El grupo Damm distribuirá mañana un dividendo de tres céntimos de euro brutos por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cervecera catalana abonará esta retribución a sus accionistas en concepto de tercer pago a cuenta de dividendos con cargo a los resultados del ejercicio 2007.
El grupo Damm obtuvo un beneficio neto de 75,37 millones de euros en 2007, lo que supone un crecimiento del 1,4% respecto a 2006 y la primera vez en los 137 años de historia de la empresa que supera esta cifra. En 2007, Damm facturó más de 725 millones, un 6,3% más.
El precio de la onza de oro al contado bajó hoy un 0,13% y cerró en el mercado de Londres a 926,5 dólares, frente a los 927,75 dólares de la jornada anterior.
Los inventarios mayoristas registraron una subida mensual del 0,6% en febrero, frente a una previsión de aumento del 0,6%, informa el Departamento de Comercio.
Por su parte, las ventas al por mayor de febrero bajaron un 1,1%, lo que supone la mayor caída desde enero de 2007.
Si se contrastan los inventarios con las ventas el ratio --que calcula el tiempo en meses que se tardarían en agotar las actuales existencias al ritmo del mes estudiado-- se situó en 1,28, el más alto desde febrero de 2007.
El precio del barril de petróleo estaba en alza el lunes en la apertura del mercado neoyorquino, en reacción al cierre de un oleoducto que aprovisiona la región centrooccidental de Estados Unidos, y una nueva depreciación del dólar frente al euro.
Hacia las 13.05 GMT, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en mayo aumentaba 61 centavos respecto al viernes y se situaba en 110,75 dólares.
Este nuevo incremento de los precios del crudo se debe en parte al cierre de un oleoducto, explotado por el grupo petrolero Shell en Tennesse (sur), según analistas.
El oleoducto, que aprovisiona la región del centrooeste y trata 1,1 millón de barriles diarios, fue cerrado el viernes tras el descubrimiento de una fisura, indicó la empresa Shell.
La compañía no dio una fecha de reapertura.
Wall Street comienza la jornada con signo dispar después de digerir los malos resultados empresariales. A pesar de que las ventas al por menor fueron mejor de lo esperado, el sector financiero con Wachovia como foco de atención –presentó pérdidas por valor de 393 millones de dólares en el primer trimestre- y la reducción de los beneficios del gigante electrónico Philips –un 75% menos- llevan la indecisión a la apertura del parqué neoyorquino. Todo en una jornada en la que los inversores permanecerán atentos a los movimientos corporativos en el sector de las aerolíneas y en la que el G-7 cree oportuno que los bancos divulguen en los próximos 100 días su nivel de pérdidas y de riesgo al completo. Así las cosas los tres índices norteamericanos recortan posiciones, el Dow Jones gana un 0,16% hasta los 12.345 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,32% hasta los 2.283 puntos y el S&P 500 se deja un 0,08% hasta los 1.331 puntos.
Wall Street comienza la sesión en negativo lastrada por los decepcionantes resultados empresariales de Philips y de Wachovia. A pesar de que el dato de ventas al por menor de marzo fue ligeramente mejor de lo esperado, la bolsa neoyorquina recorta posiciones. En los primeros minutos de la jornada el Dow Jones cede un 0,03% hasta los 12.322 puntos, el Nasdaq recorta un 0,07% hasta los 2.288 puntos y el S&P 500 pierde un 0,06% hasta los 1.332 puntos.