Los fondos de capital riesgo lanzados en el primer trimestre del año han captado recursos por valor de 9.000 millones de euros, según estimaciones de Capital & Corporate, que ponen de manifiesto la buena marcha de estos fondos en lo que va de año. La firma destaca que en plena crisis crediticia y con el colapso inmobiliario, las gestoras de capital riesgo que operan en España han captado un gran volumen de inversión para aprovechar las oportunidades que se presenten, en especial, "en el mercado intermedio".
La mayoría de los valores que componen el Ibex 35 se visten de rojo. Tan sólo cinco compañías consiguen nadar a contracorriente y salvarse de la quema. El selectivo retrocede un 1,32% hasta los 13.741 puntos con FCC como farolillo rojo (la compañía pierde un 3,09%). En el ranking de las ganancias Mapfre encabeza los avances, si bien su repunte no llegan al 1% y se queda en el 0,93%.
La Bolsa de Nueva York podría abrir a la baja después de que Bank of America Corp registrara un beneficio menor de lo esperado reavivando la preocupación por la salud económica en los resultados corporativos, según los agentes. Los futuros del Dow Jones caen 24 puntos, un 0,19% a 12.786, mientras los del Nasdaq 100 pierden 6,50, un 0,34% hasta 1.896,50 puntos y, los del Standard & Poor 500 se dejan 4,00, un 0,29% hasta 1.383,90 puntos. Bank of America redujo su beneficio cun 77% en el primer trimestre debido a las depreciaciones de activos y el aumento de la morosidad. El resultado del banco ha pasado factura a los futuros, tras las subidas de la Bolsa la pasada semana gracias a unos resultados corporativos mejores de lo esperado.
El índice de la actividad nacional de la Fed de Chicago se coloca en -0,78 en marzo.
El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social a 31 de marzo fue de 2.073.658 (32.328 personas más que en febrero), lo que supone un incremento del 1,58% con respecto al mes precedente y del 7,59% en relación a hace un año, según datos del Ministerio de Trabajo. De los 2.073.658 afiliados de marzo, 1.350.811 (un 1,47% más que en febrero) procedían de países extra comunitarios, frente a los 722.847 (un aumento del 1,78%) que venían de la Unión Europea.
La aseguradora alemana Allianz ha adquirido una participación mayoritaria en dos compañías de seguros turcas por unos 373 millones de euros (593 millones de dólares). Según han informado la empresa alemana, Allianz ha incrementado su paquete accionarial en Koc Allianz Sigort A desde el 37,1 hasta el 84,2%, por 248 millones de euros (394 millones de dólares).
Hasbro Inc. registró una ganancia neta de 37,5 millones de dólares, o 25 centavos por acción, durante el primer trimestre, un incremento del 14% frente al beneficio de 32,9 millones de dólares, o 19 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. El resultado trimestral fue impulsado por las ventas en el extranjero. La fabricante de juguetes informó el lunes que los ingresos sumaron 704,2 millones de dólares en los tres meses, un aumento del 13% frente a los 625,3 millones de dólares de un año atrás. Según una encuesta de Thomson Financial, los analistas esperaban, en promedio, que la firma de Rhode Island anunciara una ganancia trimestral de 14 centavos por acción e ingresos de 583 millones. En general, las estimaciones de los analistas excluyen las partidas extraordinarias. La acción de Hasbro cerró el viernes en 31,55 dólares.
Mattel Inc. registró una pérdida neta de 46,6 millones de dólares, o 13 centavos por acción, durante el primer trimestre, comparada con el beneficio de 12 millones de dólares, o 3 centavos por acción, en el mismo período del año anterior. El resultado fue afectado por una disminución en las ventas, un incremento en los costos y un descenso en los márgenes.
El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, ha asegurado hoy que la aerolínea alemana está preparada para "jugar un papel activo" en el proceso de consolidación del sector aéreo, teniendo en cuenta que "tiene la fortaleza financiera para hacer adquisiciones". Mayrhuber, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en Berlín, se ha mostradol a favor de una "mayor consolidación" entre las aerolíneas europeas y de Estados Unidos.
La división de renovables de EDF, EDF Nouvelles, ha puesto en servicio 152 megavatios (MW) de los 240 MW con los que contará el parque eólico portugués de Ventominho, situado en el Noroeste del país, muy cerca de la frontera con España. Este parque está controlado en un 85% por EDF Nouvelles, y en un 15% por Endesa, que opera a través de la sociedad Eolverde. En un comunicado, el grupo francés explica que acaban de entrar en funcionamiento 76 nuevos aerogeneradores, y que las instalaciones de Ventominho dispondrán de 120 molinos de dos megavatios cada uno. Los nuevos aerogeneradores han sido suministrados por el grupo alemán Enercon. Este parque eólico es el mayor de Europa conectado a la red en un solo punto.