Los fondos de inversiones Eurazeo y Colony Capital han anunciado que han concluido un pacto de accionistas para cinco años en el seno del grupo hotelero Accor, del que quieren poseer el 30% de su capital, pero sin tomar su control. Eurazeo indica que para el próximo día 13 habrá elevado su participación en Accor hasta el 8,5%, con la meta de elevarla hasta un 10%, mientras que Colony Capital, que ya es un "socio estratégico" del grupo de hoteles y tiene un 9%, llevará su parte hasta un 20%.
Renta Corporación repartirá a partir de hoy entre sus accionistas un dividendo bruto de 0,4237 euros por título a través de las entidades participantes en el sistema Iberclear, según aprobó en su Junta General Ordinaria celebrada el pasado mes de abril. En dicha junta, celebrada el 25 de abril, se acordó repartir un dividendo a los accionistas equivalente al 30% del beneficio del grupo consolidado del ejercicio 2007, lo que supone el desembolso de la cantidad de 10.605.640,75 euros. Tras restar la correspondiente retención fiscal del 18% que se aplica a esos rendimientos del capital, los accionistas cobrarán un importe neto de 0,347 euros por cada una de las acciones que posean.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años bajan hasta el 4,41 por ciento, cuatro centésimas menos que al cierre de la semana pasada, en la apertura de la sesión del mercado secundario de deuda pública. Por lo tanto, el precio de estos títulos de deuda, que evoluciona en sentido contrario a su rendimiento, suben hasta el 97,45 por ciento, desde el 97,21 por ciento anterior. En cuanto a los dos bonos de referencia en el mercado internacional, el alemán pierde cuatro centésimas respecto al cierre del viernes y se encuentra en el 4,16 por ciento, en tanto que el estadounidense abre la jornada en el 3,85 por ciento.
El grupo alimentario Ebro Puleva ha sido suspendida de cotización minutos antes de las 9.30 horas por motivos que aún se desconocen y a la espera de comunicado oficial por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores(CNMV). La firma subía un 1,02% hasta los 13,90 euros.
La renta variable española afronta una nueva semana en rojo pero desde la atalaya de los 14.000 puntos. Los inversores no evitan la tentación de una recogida de beneficios tras las alzas de la última semana y los analistas consideran clave ver cómo reacciona el mercado una vez sobre su resistencia de los 14.000 puntos. De momento, en la apertura el Ibex 35 cede un 0,4 por ciento hasta los 14.003 puntos, con Telecinco como protagonista en positivo. El resto de plazas europeas -salvo Londres cerrada por festivo-comienzan en día a la baja, mientras el cambio euro-dólar se coloca en las 1,5472 unidades y el futuro del crudo ligero estadounidense sube hasta pagarse a 116,5 dólares.
Un total de 66 familias fueron reclamadas por sus deudores durante el primer trimestre del año al no poder hacer frente a sus pagos, lo que supone un incremento del 230% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hoy. En total, el número de deudores concursados (familias y empresas) fue de 425 en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 78,6% respecto al mismo periodo de 2007. Según el tipo de concurso, 386 fueron voluntarios, un 92% más que el año anterior, y 39 necesarios, un 5,4% más. Atendiendo a la clase de procedimiento, los abreviados aumentaron un 67,4% en tasa interanual, mientras que los ordinarios repuntaron un 95,7%.
Sonaecom obtuvo una pérdida neta de 5,5 millones de euros en el primer trimestre, frente a los 6 millones que perdió en el mismo periodo de 2007.Sin embargo este resultado queda por debajo de la banda prevista por los analistas de un beneficio de 0,8-3,9 millones. En un comunicado Sonaecom informa de que el repunte del 23,6% en sus costes operativos, debido al coste de integración de las compañías que compró el año pasado y de los mayores costes administrativos, de marketing y redes, contrarrestaron el sólido crecimiento de ingresos de sus divisiones de telefonía fija y móvil. Los ingresos de primer trimestre fueron de 237,7 millones, frente a los 198,9 millones anteriores y la previsión de los analistas de 224-232 millones.
El banco británico Barclays mantiene conversaciones con un fondo de inversión de Corea de Sur, según publica la prensa local citando fuentes de la entidad. Barclays estaría negociando con diversos inversores una eventual entrada en el capital de la firma. Las mismas fuentes han señalado que aún no hay una propuesta en firme, recoge The Telegraph.
El Ibex 35 cede un 0,08% en la apertura hasta los 14.049 puntos. Las mayores caídas llegan de Abengoa, que cae un 1,47% mientras que algo más ligera es la penalización que sufren los títulos de Bankinter, apenas superan el medio punto porcentual. Al recorte del 0,39% de Cintra se oponen la subida del 1,45% de Telecinco, la revalorización del 1,15% de Bolsas y Mercados Españoles y el 0,26% de subida que viven los títulos de Sacyr en los primeros minutos de negociación.