La minera brasileña Companhia Vale do Rio Doce (RIO), o Vale, ha informado este lunes de que ha completado el acuerdo para adquirir los derechos de explotación sobre el mineral de hierro de Mineração Apolo por 145 millones de dólares. Según Vale, el acuerdo cubre 1.100 millones de toneladas métricas en recursos de mineral de hierro en el afamado "cuadrángulo de hierro" en el estado brasileño de Minas Gerais. Los derechos sobre el mineral de hierro se ubican en las cercanías de las ciudades de Rio Acima y Caete.
El euro subió hoy al cierre en el mercado de Fráncfort y hacia las 15.00 horas GMT se cambiaba a 1,5481 dólares, frente a los 1,5431 dólares del viernes por la tarde. El Banco Central Europeo (BCE) ha fijado hoy el cambio oficial del euro en 1,5460 dólares.
Jorge Gil Lozano dejará próximamente el puesto de presidente ejecutivo y consejero delegado de American Express en España mientras queda pendiente el nombramiento de su sustituto, según ha informado hoy la compañía. Gil se incorporó a la compañía especializada en servicios financieros y viajes en 2002, pero seguirá vinculado a la firma como asesor de la vicepresidencia responsable de los mercados francés, holandés y español, añadió la fuente en un comunicado.
El dólar ascendió el lunes por la mañana a un nuevo máximo para el día frente al yen y a un nivel levemente por debajo de un máximo de dos meses, después de la publicación de un favorable informe sobre el sector de los servicios en Estados Unidos.
La moneda estadounidense ascendió a 105,63 yenes poco después de que el Instituto de Gestión de Suministros, o ISM, informara que su índice de actividad en el sector no manufacturero -compuesto en su mayoría por compañías relacionadas con los servicios- se ubicó en 52,0 en abril, comparado con las lecturas de 49,6 de marzo y 49,3 en febrero.
El euro se negociaba en 1,5443 dólares frente a los 1,5409 dólares del viernes por la tarde, mientras que el dólar cambiaba de manos a 105,42 yenes en relación con los 105,36 yenes.
El euro se ubicaba en 162,80 yenes respecto a los 162,36 yenes, según EBS, y la libra esterlina se cotizaba a 1,9667 dólares frente a los 1,9728 dólares del viernes.
FCC se ha adjudicado obras del ampliación del puerto de Avilés por un importe de 24,76 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses, informó hoy la Autoridad Portuaria.
El contrato incluye el desarrollo portuario de la primera fase de las obras de ampliación de la ría de la ciudad. Un trabajo "estratégico y fundamental" para Avilés, según explicó su alcaldesa, Pilar Varela.
El consejo de administración de la autoridad portuaria acordó además delegar en su presidente, Manuel Do Campo, las facultades necesarias para el inicio de la contratación de las obras del proyecto de profundización del canal de navegación del puerto de Avilés, presupuestadas en 4,98 millones de euros.
El Banco Central Europeo (BCE) dejará el próximo jueves inalterado el precio del dinero en la zona del euro debido a la existencia de presiones inflacionistas en el área por el encarecimiento del petróleo y los alimentos. Los tipos de interés rectores para los países que comparten el euro están actualmente en el 4%, el nivel más alto desde hace seis años. El consejo de gobierno del BCE se reúne en esta ocasión en Atenas para discutir la política monetaria de la zona del euro, ya que dos veces al año el máximo órgano ejecutivo del banco europeo lleva a cabo esta reunión fuera de su sede central en Fráncfort.
Ferrovial se ha adjudicado las obras de ampliación del tratamiento terciario de la depuradora madrileña de La Gavia por un importe de 5,8 millones de euros, informó hoy la sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Tajo.
La actuación permitirá incrementar la capacidad de reutilización de aguas depuradas en más de 14 hectómetros cúbicos anuales y el baldeo de las calles y el riego de los parques y jardines de los distritos de San Blas, Moratalaz, Villa de Vallecas y Ciudad Lineal.
El proyecto forma parte del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Madrid para el desarrollo de actuaciones en materia de reutilización.
Las obras se completarán con la interconexión de las depuradoras de La China y La Gavia mediante la instalación de una doble tubería de una longitud aproximada de 4.700 metros. El coste de las actuaciones será financiado en un 70% por Aguas de la Cuenca del Tajo y el resto será abonado por el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.
Barón de Ley se anotó un beneficio neto de 4,46 millones de euros con un incremento interanual del 8,3% en el primer trimestre del año, mientras la cifra de negocios creció un 10,9% a 21,8 millones de euros.
La compañía señala que los vinos de crianza, reserva y gran reserva representan el 92,3% de los vinos embotellados vendidos.
El grupo vinícola explica que las exportaciones han aumentado un 13,1% a 8,09 millones respecto a 2007, aportando el 37,1% de la cifra de negocios del grupo.
El banco especializado en el sector del automóvil Mercedes-Benz Bank, filial del grupo Daimler, ha iniciado sus operaciones en España, con el fin de apoyar con soluciones financieras a la red de concesionarios de Mercedes-Benz y Chrysler, ha informado hoy la filial española de la compañía en un comunicado. La entidad financiera ofrecerá productos orientados a satisfacer las necesidades de sus clientes, así como unos "bajos" costes administrativos y una plantilla formada por "empleados altamente cualificados". En la actualidad, Mercedes-Benz Bank financia el 50% de los vehículos de Daimler en Alemania.
La Reserva Federal de EEUU (Fed) subastará 75.000 millones de dólares en préstamos de 28 días con un tipo mínimo de puja del 2,00%.
Se trata de la primera oferta de 75.000 millones de dólares tras el anuncio de la pasada semana de que aumentaría sus subastas desde los 50.000 millones