El grupo luso Amorim, líder mundial de la producción de corcho, obtuvo unos resultados de 3,38 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que representa una caída del 13% comparado con el primer trimestre de 2007.
En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), el grupo resalta que las ventas consolidadas fueron de 123,6 millones de euros, un incremento del 5,2% en relación al pasado año.
El beneficio bruto de explotación (EBITDA) fue de 13,2 millones de euros, un 1% más, mientras que el beneficio neto de explotación (EBIT) se situó en 7,1 millones, también un 1% más.
La empresa explica en el comunicado que estos resultados fueron afectados por la ralentización económica mundial, la volatilidad de los mercados y en especial por la continua depreciación del dólar estadounidense.
El Consejo de Administración de Colonial se reunirá mañana en una sesión en la que se aprobarán cambios en el órgano de gobierno para adaptarlo a la nueva estructura accionarial de la inmobiliaria, en la que un grupo de siete entidades financieras se ha convertido en el socio mayoritario. Según han confirmado a Efe fuentes de la inmobiliaria, mañana serán nombrados los nuevos consejeros que representarán al primer socio de la compañía, que es el sindicato de accionistas constituido por siete entidades financieras que controlan conjuntamente el 23,85% del capital de Colonial.
Hochtief, grupo constructor del que ACS es primer accionista, se ha adjudicado la construcción de un edificio comercial en Australia para la compañía GPT por 196 millones de euros, informó hoy la constructora.
La compañía alemana se encargará del diseño y construcción de una torre en el corazón de la ciudad de Brisbane, que contará además con espacio para oficinas.
Por otra parte, Hochtief se ha hecho con un nuevo contrato de explotación de minas en Indonesia por 161 millones de euros. A través de su filial Thiess, explotará la mina de carbón Samboja, en Kalimantan Oriental, a partir de junio de 2008 y por un periodo de cinco años.
Valoriza, filial de Sacyr Vallehermoso, ha logrado un contrato cercano a los 250 millones de euros de facturación total en un periodo de 25 años para gestionar diversos servicios de la localidad portuguesa de Covilha.
En un comunicado, la compañía indica que será el socio privado del Ayuntamiento del municipio luso en una empresa mixta que se encargará de la gestión de abastecimiento de agua, alcantarillado, recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines.
El contrato es prorrogable, su facturación anual se estima en unos 10 millones de euros y supondrá la prestación de los anteriores servicios a más de 55.000 habitantes, informa la compañía.
Unión Fenosa y el Gobierno nicaragüense han suspendido la firma de la compra por parte del Estado del 16% del negocio de la eléctrica española en el país hasta nuevo acuerdo. Según publican varias fuentes, el gobierno de Nicaragua habría introducido cambios en el acuerdo pactado el 4 de abril que hacen inviable que Unión Fenosa dé su visto bueno. El valor del 16% del negocio de distribución de electricidad Unión Fenosa en Nicaragua ronda los 9,5 millones de euros.
Las acciones de Ebro Puleva se anotaron hoy la tercera mayor pérdida de la bolsa al caer el 5,67%, debido a las dudas del mercado sobre el futuro de su negocio azucarero y los resultados de la compañía hasta marzo, según los analistas consultados por Efe.
Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía cotizaban a 12,98 euros, frente a los 13,76 euros con que cerró la semana pasada, después de negociar más de 945.000 acciones por algo más de 12,5 millones de euros.
Según los expertos, el mercado podría tener dudas acerca de la posible venta o escisión y la posterior salida a bolsa de su negocio azucarero, que se planteará ante la junta general de accionistas el próximo 9 de junio, comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telecinco protagonizó hoy la mayor subida del Ibex-35 al avanzar el 3,62%, impulsada por el pago de un dividendo de 1,30 euros por acción que tendrá lugar el próximo miércoles.
De este modo, los títulos de la cadena cerraron la sesión de hoy a 14,30 euros, frente a los 13,80 euros que alcanzaron el pasado viernes.
Según los analistas consultados por EFE, el motivo de la revalorización de las acciones de Telecinco se debe a la proximidad del pago del dividendo, "que ofrece una rentabilidad superior al 9%".
Los expertos aseguran que "una vez pagado el dividendo, el valor debería bajar", y recuerdan que en lo que va de año, las acciones de la compañía se han dejado un 18,33% de su valor en el parqué.
Los analistas sostienen que la publicación el pasado viernes de los índices de audiencia del mes de abril "no han tirado de la cotización", ya que el liderazgo de Telecinco "no supone una novedad".