Ebro Puleva SA aumentó su beneficio neto del primer trimestre un 0,2%, hasta una cifra de 29,33 millones de euros, con un aumento del 10,4% en las ventas, hasta 717,3 millones de euros. El ebitda del grupo se redujo un 2,3% hasta 72,79 millones de euros, según el grupo debido a la difícil comparativa con el año pasado, por los resultados extraordinariamente altos de su filial New World Pasta (NWP) en el primer trimestre de 2007. En dicho periodo el grupo anticipó una subida de tarifas previendo la subida de la materia prima, lo que durante esos meses dio lugar a un margen muy elevado.
El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Gregorio Mayayo, considera que la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, debería incluir entre sus retos al frente de la cartera hacer "un esfuerzo excepcional para desarrollar un mercado de alquiler estable". Mayayo ha señalado durante su intervención en Telemadrid que gran parte del incremento de los precios de la vivienda se debe a que "no hay un mercado de alquiler en España". Según explica, los países en el que el mercado de alquiler es inferior al 25% "la rigidez de los precios de compra es enorme". En este sentido, Mayayo apunta que en España quien quiere establecerse por su cuenta "tiene que comprar una vivienda, porque no hay casi oferta de alquiler".
Ebro Puleva registró un beneficio neto de 29,33 millones de euros en el primer trimestre de 2008, prácticamente igual al obtenido en los tres primeros meses del año pasado, tras adquirir el grupo Exxentia por 34 millones de euros. El resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó un leve decrecimiento, del 2,3%, hasta situarse en 72,79 millones de euros, mientras que las ventas alcanzaron 717,39 millones, un 10,4% más. La deuda neta ascendió un 3%, hasta 1.244 millones, debido principalmente a la tradicional estacionalidad de la evolución de la deuda, el pago de la compra de Exxentia y la compra de autocartera que efectuó la compañía en enero.
El grupo industrial Duro Felguera obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de 8,18 millones de euros, lo que supone un 11,3% más que en el mismo periodo de 2007, gracias a la buena marcha de los proyectos industriales y energéticos. Las ventas en el periodo ascendieron a 179,6 millones, un 26% más, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA creció el 14,5%, hasta alcanzar los 13,6 millones. El 64,7% de las ventas correspondió a la actividad de construcción de plantas industriales y el 29% a las de energía, segmentos incluidos en el área de negocio de grandes proyectos, que a su vez representa el 72% de la cifra de ventas.
Bolsas y Mercados Españoles SA negoció en el mes de abril 116.008 millones de euros en renta variable, un 22% más que en marzo y un 5,5% menos respecto al mismo mes del año anterior. El número de negociaciones aumentó un 10,5% hasta 2,8 millones en abril respecto al año previo.
Bolsas y Mercados Españoles negoció en el mes de abril 116.008 millones de euros en renta variable, un 22% más que en marzo y un 5,5% menos respecto al mismo mes del año anterior. El número de negociaciones aumentó un 10,5% hasta 2,8 millones en abril respecto al año previo. El pasado 30 de abril BME anunció unas cifras provisionales que indicaban una caída del 2,3% a 100.098 millones en el cuarto mes del año en renta variable.
El presidente ejecutivo del grupo energético alemán E.On, Wulf Bernotat, considera que el coste de cada uno de las centrales nucleares de nueva generación en el Reino Unido costará unos 6.000 millones de euros, más de un 70% más que lo pronosticado por el Gobierno. "Estamos hablando fácilmente de 5.000 o 6.000 millones de euros", afirma Bernotat en una entrevista al diario The Times, en la semana en la que se espera que se presenten ofertas detalladas por British Energy (BE), la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y propietaria de gran parte de sus plantas nucleares.
El presidente ejecutivo del grupo energético alemán E.On, Wulf Bernotat, considera que el coste de cada uno de las centrales nucleares de nueva generación en el Reino Unido costará unos 6.000 millones de euros, más de un 70% más que lo pronosticado por el Gobierno. "Estamos hablando fácilmente de 5.000 o 6.000 millones de euros", afirma Bernotat en una entrevista al diario The Times, en la semana en la que se espera que se presenten ofertas detalladas por British Energy (BE), la mayor generadora de electricidad del Reino Unido y propietaria de gran parte de sus plantas nucleares. Los cálculos del Gobierno británico, recogidos en un Papel Blanco publicado en enero, prevén un coste unitario de 2.800 millones de libras (3.565 millones de euros, al cambio actual).
El Ibex 35 profundiza en la pérdidas a media sesión y, al ritmo del 0,33%, alcanza los 14.013 puntos. Aunque se mantiene cerca de la “cota psicológica”, lo cierto es que los expertos apuestan por ver al selectivo incluso en los 14.700 puntos. La confianza de los consumidores, que ha descendido 9,3 puntos en abril, no parece apoyar esta tendencia. Sin embargo, a la espera de ver si define o no este nivel, las miradas se fijan en la evolución de Ebro Puleva- tras anunciar la posible venta o escisión y salida a bolsa de su negocio azucarero- y de los pasos que sigue Telecinco, la más revalorizada del selectivo español. En Europa, a falta de la negociación del índice londinense, los indices cotizan con signo dispar. En el mercado de divisas, un euro se intercambia por 1.5473 dólares.
El presidente de BBVA, Francisco González, ha animado a las principales empresas españolas a seguir su ejemplo e invertir en la India, ya que este país "ofrece enormes oportunidades para el negocio español" al ser la segunda economía con el crecimiento económico más rápido del mundo. Para el ministro de Finanzas de la India, Palaniappan Chidambaram, el atractivo de su país se basa entre otros motivos en ser la cuarta economía más importante del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo, con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) superior al 9%.