Goldman Sachs, Morgan Stanley y UBS acordaron hoy ofrecer a sus respectivos clientes acceso a las fuentes de liquidez de las otras compañías.
Los bancos de inversión explicaron que buscan hacer frente a la creciente complejidad de la fragmentación del mercado con varias fuentes de liquidez no reveladas.
La compañía constructora alemana Hochtief logró el mayor proyecto de infraestructura de transporte en Australia por valor de unos 2.900 millones de euros (1.871 millones de dólares).
Según informó la empresa germana, un consorcio liderado Hochtief diseñará, construirá, financiará, será propietario y operará la conexión por carretera de siete kilómetros al aeropuerto de Brisbane (capital del Estado de Queensland al noreste del país), de ellos 5 kilómetros bajo tierra.
Este proyecto es la mayor concesión de una colaboración pública-privada en la construcción de carreteras en Australia.
El tramo bajo tierra será el mayor túnel de carretera en este continente.
El proyecto también comprende una sección de tres kilómetros de la conexión por autobús entre las ciudades de Windsor y Kedron (también en Queensland, al norte de Brisbane).
Hochtief prevé iniciar las construcciones este año y terminarlas a mediados del año 2012.
El Santander ha declarado una participación del 3,31% en el capital social de Ferrovial, valorada en unos 258 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
El banco cuenta con un total de 4,64 millones de títulos del grupo de construcción, servicios y concesiones controlado por la familia Del Pino.
De la participación total del banco, un 2,49% es de forma directa, en tanto que el 0,82% restante lo ostenta de forma indirecta, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De esta forma, Santander se convierte en segundo máximo accionista de la compañía, por detrás de los del Pino.
Por su parte, el presidente del grupo, Rafael del Pino, cuenta con una participación propia en la empresa, al margen de la que ostenta la familia, del 1,63%.
Los precios mayoristas en Estados Unidos aumentaron ligeramente en abril, gracias a un crecimiento moderado en los costos de los alimentos y la energía.
Sin embargo, la inflación básica, que excluye ambos segmentos, experimentó un ascenso equivalente al doble del esperado por Wall Street.
El índice de precios al productor para los bienes terminados ascendió un 0,2% en abril sobre una base ajustada por factores estacionales, informó el martes el Departamento de Trabajo, luego de aumentar un 1,1% en marzo.
El IPP básico -que excluye los precios de los alimentos y la energía- creció un 0,4%, sobre una base ajustada por factores estacionales. En marzo, ascendió un 0,2% y en febrero un 0,5%.
Wall Street esperaba un aumento del 0,4% en el índice general y del 0,2% en el básico, según un sondeo de Dow Jones Newswires.
La Bolsa de Nueva York podría abrir a la baja con los precios del petróleo oscilando por encima de los 127 dólares el barril, mientras los inversores se muestran precavidos de cara a la presentación de resultados de Home Depot y Target Corp. Según IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una bajada de 26 puntos a 13.002, mientras los futuros del Nasdaq 100 caían 6,25 puntos a 2.019,50 y los del S&P 500 retrocedían 6 puntos a 1.424,80. En la agenda macro, el protagonismo recaerá en los datos de precios industriales de abril de EEUU (14.30, hora peninsular española), de los que se espera que se mantengan sin cambios en abril tras el aumento del 1% del mes pasado.
La deuda hipotecaria de las familias registró en el primer trimestre del año una nueva cifra récord, al llegar a los 657.189 millones de euros, pero su ritmo de crecimiento en este periodo, del 11,2%, siguió la senda de desaceleración iniciada a lo largo de 2006 y fue el menor de los últimos cinco años, según los datos publicados por el Banco de España.
El índice de ventas de cadenas minoristas en Estados Unidos de The International Council of Shopping Centers-UBS descendió un 0,4% durante la semana al 17 de mayo frente a la semana previa, sobre una base ajustada por factores estacionales y de tiendas comparables.
El resultado se produce luego que el índice disminuyera un 1,0% la semana anterior.
El índice registró un incremento interanual del 1,6% en la semana que finalizó el 17 de mayo, mientras que aumentó un 0,5% en la semana previa, informó el martes la entidad.
El Ministerio de Industria estudia introducir criterios de renta y tener en cuenta a determinados colectivos, como los pensionistas, para definir nuevas opciones dentro de la tarifa eléctrica y minimizar el impacto de la previsible subida de julio en los consumidores. Según explicaron a EFE fuentes de Industria, se están barajando "diferentes opciones para varios colectivos", que tendrán en cuenta el nivel de ingresos de los consumidores, el colectivo al que pertenecen o su consumo, además de la potencia contratada. El objetivo de estas variaciones, explican, es hacer la tarifa eléctrica más equitativa.