Subida del crudo, debilidad del dólar y penalización de los mercados. Es el contexto en el que se mueve el selectivo español, que cede un 1,10% y alcanza los 13.704 puntos. Una penalización que se vive al hilo de un barril de petróleo que ha tocado los135 dólares por barril y de un euro que alcanza las 1,5774 unidades.
El petróleo ancla las pérdidas del Ibex 35 pero sostiene los 13.700 puntos
El Ibex 35 se sumerge en las pérdidas a media sesión y bracea sobre los 13.700 puntos. Así cede un 1,16% y cotiza en los 13.739 puntos. El petróleo tiene mucho que decir en este descalabro, pues continua sumando dólares a su precio. Esta vez son los 135 dólares los que se pagan por barril de crudo. Una tendencia que se ha visto favorecida por la continuada debilidad del dólar, pues el euro escala hasta las 1,5774 unidades. Y como es lógico en este contexto, la cara del oro negro deja a las energéticas en los primeros puestos mientras que en la cruz se colocan las aerolíneas, compañías más penalizadas.
Premium Hoy
- Unicaja, el más robusto en solvencia, mejora guías y mejora retribución al accionista
- Análisis de las 7 magníficas. Las magníficas perforan soportes de medio plazo
- Calendario macroeconómico para la tercera semana de febrero
Últimas Noticias
“2025 y 2026 serán muy diferentes, con más volatilidad y dispersión; habrá una necesidad de mayor diferenciación y selectividad”
La inversión ‘value’ se reinventa y recupera atractivo en un mercado exigente
Potencial de casi un 50% para una acción del Ibex 35 en pleno rebote
La caída de la IA dispara el potencial de las acciones tecnológicas: ¿Oportunidad o trampa?
Fundamentales sólidos y potencial pendiente de descontar: el atractivo silencioso de las cotizadas turísticas
Top 3
X

