
Añadir Estrategias de Inversión en Google
La bolsa española se muestra en positivo de nuevo, ante el viento favorable que supone la corrección del precio del crudo en los mercados internacionales de materias primas, mientras el Brent, con ese nuevo recorte de hoy, se aleja paulatinamente de la cota de los 100 dólares el barril.
Una situación que se produce ante la buena lectura de los inversores de las noticias que llegan de Irán. E indican desde Teherán que se habría alcanzado un "documento preliminar no oficial de un memorando de 14 puntos" en las negociaciones con Estados Unidos, en el que se señala que el borrador del acuerdo conduciría a la reapertura de la navegación en el estrecho de Ormuz y al fin del bloqueo marítimo. Sin embargo, la parte iraní ha subrayado que “los buques militares no están incluidos en este acuerdo”. Un borrador que incluye el control de la mano de Omán.
De esta forma el selectivo español gana posiciones y vuelve a encarar camino de máximos y la potencial cota siguiente a batir, la de los 18.400 puntos.
El IBEX 35 cierra la tercera sesión bursátil de la semana con ganancias del 0,49% hasta los 18.380,90 puntos con los avances de valores como Puig 3,67%, Inditex 3,23% e IAG (Iberia) 2,81% y las caídas que experimentan los títulos de Naturgy 4,01%, Acciona Energia 3,49% y Solaria 3,35%.
Entre los protagonistas de la sesión, en la parte negativa destaca Naturgy después de que la compañía haya comunicado a la CNMV que CVC ha vendido su participación del 13,8% por 3.821,4 millones de euros mediante una colocación privada de un paquete del 11,08% del capital y la liquidación de otro 2,72% que poseía en derivados. Por la venta del paquete accionarial, CVC recibirá ingresos brutos de casi 3.068,3 millones de euros, al vender 107,47 millones de acciones a un precio de 28,55 euros.
Los títulos de Naturgy cerraron ayer martes a un precio de 29,94 euros, por lo que la venta ha conllevado descuento sobre los precios de mercado del 4,6%.
Lo avanzábamos ayer, también se ha cotizado que Indra ha nombrado como consejero delegado a Josep Maria Recasens, director de estrategia de Renault, en sustitución de José Vicente de los Mozos. Primero será nombrado consejero ejecutivo y, posteriormente, consejero delegado de Indra. Por su parte, De los Mozos ha abandonado finalmente el cargo de inmediato, a pesar de que la empresa comunicó en un principio que continuaría hasta el próximo 30 de junio, cuando cumplía su mandato y debía ser reelegido por la junta de accionistas.
Mientras, el fondo estadounidense D.E. Shaw & Co, que dirige David Elliot Shaw, aumenta hasta el 0,7% su posición corta sobre Cellnex, mientras se muestra con esa apuesta bajista sobre el valor e infraestructuras de telecomunicaciones que máximos desde julio de 2023.
En las recomendaciones de los analistas, Jefferies reitera su consejo de ‘comprar’ para Fluidra pero le reduce el precio objetivo hasta los 26 euros por acción, desde los 29 euros anteriores.
Malas noticias también para Ferrovial, que ve como Citigroup le rebaja el consejo a neutral desde comprar y reduce el precio objetivo a 60 euros por acción, desde 64,3 euros.
En el Mercado Continuo, Goldman Sachs baja su consejo desde neutral a vender para Prosegur.
Ya en el resto de Europa, el EURO STOXX 50 pierde un 0,08% hasta los 6.067 puntos, el CAC 40 sube un 0,43% hasta los 8.207 puntos, el Dax cede un 0,07% hasta los 25.189 puntos y el FT 100 sube apenas un 0,09% hasta los 10.500 puntos.
Y en Wall Street, recogen ligeros beneficios, el S&P 500 y el Nasdaq, mientras que el 'atrasado' Dow Jones hoy se muestra al alza. Con la vista puesto de nuevo en la megasesión vivida por los valores de semiconductores que hoy toman beneficios o en el caso de Micron Technologies, se colocan en niveles de apertura tras las compras prolongadas de primera hora que le han llevado a subir un 4% más tras el 19% de la última sesión.
Antes de la apertura se han conocido las cuentas de Abercrombie & Fitch, que ha logrado batir las expectativas del mercado gracias a la fuerte demanda de los consumidores: la compañía alcanzó una ganancia por acción de 1,47 dólares ajustados, por encima de los 1,28 dólares esperados por los analistas.
Bath&Body Works se dispara un 15% después de que la compañía haya presentado previsiones para el trimestre actual mejores de lo esperado en su informe de resultados del primer trimestre.
En un mercado a la espera de acontecimientos y sobre todo de los importantes datos macro que conoceremos mañana: la segunda lectura del PIB del primer trimestre y la inflación de consumo, la de los gastos e ingresos personales que tanto le gusta a la Fed.
Al cierre de la sesión española, el DOW JONES gana un 0,62% hasta los 50.775 puntos, el S&P 500 baja un 0,02% hasta los 7.518 puntos y el Nasdaq OMX cede un 0,14% hasta los 26.617 puntos.
Ya en el resto de mercado, empezamos por el de renta fija, con recortes en el bono español a 10 años, del 0,09% hasta el 3,408% mientras en el caso el bund alemán, hay avances de apenas el 0,01% hasta el 2,9841%. La prima de riesgo baja un 1,31% y corrige hasta los 42,08 puntos básicos.
En las materias primas, el petróleo pierde posiciones ante la esperanza de la reapertura del estrecho de Ormuz y el futuro del barril Brent presenta recortes de casi el 3% mientras coloca su precio en los 96,56 dólares, mientras que, el West Texas coloca su precio en los 90,84 dólares, y cede un 3,17%. El Oro , baja un 1,58% hasta los 4.463 dólares por onza.
Ya Bitcoin , pierde un 1,81% hasta los 75.132 dólares por activo. Por último, en la relación Euro Dólar , presenta subidas para la moneda única del 0,07% hasta las 1,1633 unidades.

