El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés en la zona euro en el actual 4% en la zona euro, tal y como estaba previsto por el mercado y en un momento de fuertes presiones inflacionistas por los máximos logrados por el crudo. Así, el BCE mantiene por duodécimo mes consecutivo las tasas en la zona del euro en el nivel más elevado de los últimos seis años.
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido optar por la prudencia y mantener los tipos de interés en el 4% pese a los recortes realizados por la Reserva Federal estadounidense en los últimos meses y teniendo en cuenta los elevados niveles de inflación en la zona euro. La crisis del mercado del crédito provocada por el desplome del sector subprime norteamericano ha hecho que, por el momento, la institución decida mantener el precio del dinero estable en espera de la evolución de los mercados financieros, y a pesar de que las grandes instituciones, como el FMI y la OCDE, pronostican que el crecimiento de la eurozona se situará por debajo del 2% en 2008 y cerca del 1% en 2009.
El banco británico Lloyds TSB ha firmado un acuerdo de tres años con el Northern Rock, nacionalizado por el Gobierno del Reino Unido debido a su crisis crediticia, por el que ofrecerá a algunos clientes de este último cambiarse de entidad al terminar el plazo fijo de sus hipotecas. Según ha anunciado hoy Lloyds TSB en un comunicado a la Bolsa de Londres, este acuerdo favorece a todas las partes y es acorde a su estrategia de mantener una alta calidad en su cartera hipotecaria.
Directivos de France Telecom aseguraron que no se eliminarán empleos en España si prospera el proyecto de oferta "amistosa" sobre el operador escandinavo de telecomunicaciones TeliaSonera, desvelado hoy por el grupo francés. España es uno de los dos países en Europa donde hay redundancias entre los dos operadores, al operar allí Orange, de France Telecom, y Yoigo, de TeliaSonera.
Realia estudia realizar una operación corporativa a través de su filial de patrimonio francesa SIIC de París, ha anunciado hoy el presidente de la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, Ignacio Bayón.
La compañía prevé utilizar el 20% del capital de SIIC de París que debe vender en cumplimiento de la legislación francesa para sopesar un movimiento corporativo y aprovechar así las "oportunidades" que considera brinda la actual coyuntura del sector.
Corporación Financiera Alba abonará a sus accionistas el próximo día 12 de junio un dividendo complementario del ejercicio 2007 por un importe bruto de 0,06 euros una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, tendrá un valor neto de 0,0492 euros, ha informado hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).
La cadena de moda Mango no ha apreciado "de momento" el impacto de la desaceleración económica en su cifra de ventas, que ha crecido en los primeros meses del año un 14% respecto a 2007, según ha asegurado hoy su director general, Enric Casi, quien ha destacado que la compañía prevé triplicar su red comercial en un plazo de diez años, hasta alcanzar las 3.000 tiendas.
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) decidirá a las 13.45 hora de España qué hacer con los tipos de interés en la zona euro. Sin embargo, el consenso del mercado espera que los deje invariados en el actual 4%, tras el fuerte encarecimiento del petróleo. Así, el máximo órgano ejecutivo del BCE mantendría por duodécimo mes consecutivo las tasas en la zona del euro en el nivel más elevado de los últimos seis años. El Banco de Inglaterra decidió mantener los tipos de interés en el 5%.
Directivos de France Telecom aseguran que no se eliminarán empleos en España si prospera el proyecto de oferta "amistosa" sobre el operador escandinavo de telecomunicaciones TeliaSonera, ha desvelado hoy el grupo francés. España es uno de los dos países en Europa donde hay redundancias entre los dos operadores, al operar allí Orange, de France Telecom, y Yoigo, de TeliaSonera.
El banco británico Lloyds TSB ha firmado un acuerdo de tres años con el Northern Rock, nacionalizado por el Gobierno del Reino Unido debido a su crisis crediticia, por el que ofrecerá a algunos clientes de este último cambiarse de entidad al terminar el plazo fijo de sus hipotecas. Según ha anunciado hoy el Lloyds TSB en un comunicado a la Bolsa de Londres, este acuerdo favorece a todas las partes y es acorde a su estrategia de mantener una alta calidad en su cartera hipotecaria.