El selectivo del continuo español registra, a media sesión, repuntes del 0,66% hasta 12.717,90 puntos empujado al alza, principalmente, por dos de sus blue chips: Repsol -la petroquímica no venderá su participación del 30% en Gas Natural a un competidor de la gasista española- e, Iberdrola -que cuenta hoy con mejora de recomendación- y suman más de un 2%. Por el lado corporativo, es noticia el Santander (+0,33%) después de que Reuters haya informado de que podría ser una de las entidades interesadas en pujar por el banco alemán Dresdner Bank. Las mayores ganancias las registra, no obstante, Inditex que se revaloriza un 2,63%. Los inversores mantienen la calma a la esperas de la publicación de datos relevantes al otro lado del Atlántico. Signo dispar en el resto de las principales plazas europeas. En el mercado de divisas, el euro en los 1,5486. Y el barril de petróleo tipo brent, en los 136 dólares.
El Consejo de Administración de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha acordado la reducción de su capital social en 3,26 millones de euros y ha nombrado nuevo presidente del grupo a Baldomero Falcones, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración del grupo constructor y de servicios tomó esta decisión en su reunión de ayer, tras ser autorizado por la Junta General de Accionistas para efectuar eventuales reducciones de capital.
La reducción aprobada supondrá la amortización de 3,26 millones de acciones, por valor de 3,26 millones de euros, y hará que el capital social de la compañía (de 130,56 millones de euros) se vea reducido en un 2,5%.
Asimismo, el Consejo nombró a Baldomero Falcones nuevo presidente de la entidad, un cargo que compaginará con el de consejero delegado, tras la dimisión del actual presidente de FCC, Rafael Montes.
Unión Fenosa ha designado a ABN Amro, RBS, BBVA, BNPP y Societe Generale como responsables de una emisión de bonos denominados en euros y con vencimiento a 7 años y rentabilidad fija. Los libros de órdenes están abiertos pero los bancos aún no disponen de información sobre rentabilidad o spread.
Bankinter ha decidido amortizar de forma anticipada los valores incluidos en una emisión de obligaciones subordinadas que realizó el 26 de junio de 2003, por importe de 50 millones de euros, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la entidad amortizará el día 26 de junio, próxima fecha de pago de cupón, los 500 valores emitidos a un importe nominal de 100.000 euros, que cotizan en el mercado de renta fija AIAF con un tipo de interés de Euríbor a tres meses más 0,55%.
Según consta en el folleto de la emisión, el plazo de amortización de esta emisión era de diez años, aunque la entidad tenía opción de "amortizar totalmente la emisión a partir del quintoaniversario de la misma, en cada fecha de pago de cupón, al 100% de su valor nominal".
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha explicado hoy que la venta del 50% de su grupo asegurador "está en su fase final", pero no ha querido revelar cuántos grupos han llegado a la misma. Tras participar en los desayunos de PriceWatehouseCoopers, Guardiola aseguró que "no es un venta, sino que estamos buscando un socio, por lo que lo más importante no es el precio". "Lo importante es tener un socio potente en el área de seguros que pueda aportar conocimiento del sector", precisó el consejero delegado del grupo español. Guardiola también reconoció que el Banco Sabadell "está mirando" el 4% del Banco Popular que está en venta, "pero sólo por curiosidad", ya que "en principio no estamos interesados y no tendría mucho sentido para nosotros".
Urbas Guadahermosa comunicó que su consejo de administración debatirá hoy el inicio de los trámites para una emisión de bonos convertibles en acciones por hasta 40 millones de euros. El grupo inmobiliario no da más detalles de la operación y se limita a apuntar que en caso de aprobarse informaría públicamente sobre las características de la misma.
Banco Sabadell prevé que el crecimiento del crédito y de la economía española sea moderado en el próximo año. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad, Josep Oliú en las jornadas organizadas por la Asociación de Periodistas de Información Económica. Aunque ha admitido que “habrá un repunte de morosidad” , también indica que mantendrán la solvencia, creando reformas para hacer frente a la situación “pero en ningún caso harán ampliación de capital”. En cuanto a la expansión, Oliú ha confirmado que “no tiene ningún interés en China” sino que su internacionalización se centra “en consolidar una fuerte estrategia en América Latina”. En el territorio nacional y sobre un interés en Popular, el presidente confirma que una integración se haría más o menos en el plazo en que se hizo banco Atlántico, a lo sumo un año, pero “eso no quiere decir que tengamos ninguna intención de integrar nada en estos momentos”.
El precio de la gasolina sin plomo 95 marcó esta semana un nuevo récord, al situarse en 1,251 euros por litro, mientras que el gasóleo repuntó y se colocó en 1,296 euros, muy cerca del máximo de 1,3 euros alcanzado en mayo, según el último Boletín Petrolero de la UE. El alza del crudo, el pasado lunes el Brent superó los 139 dólares por barril, ha impulsado esta semana el precio de los dos citados carburantes, los más consumidos en España, que en lo que va de año acumulan incrementos del 12,29%, en el caso de la gasolina, y del 19,7%, en el del gasóleo.
El precio de la gasolina sin plomo 95 marcó esta semana un nuevo récord, al situarse en 1,251 euros por litro, mientras que el gasóleo repuntó y se colocó en 1,296 euros, muy cerca del máximo de 1,3 euros alcanzado en mayo, según el último Boletín Petrolero de la UE. El alza del crudo, el pasado lunes el Brent superó los 139 dólares por barril, ha impulsado esta semana el precio de los dos citados carburantes, los más consumidos en España, que en lo que va de año acumulan incrementos del 12,29%, en el caso de la gasolina, y del 19,7%, en el del gasóleo.
Repsol no piensa en vender Gas Natural a ningún competidor directo. Con contundencia ha respondido el presidente de Repsol, Antonio Brufau a las informaciones que hablan de una posible venta del 30% que tiene en la gasista a favor de la francesa Gaz de France (GDF). Sin embargo, ha admitido que “siempre que una fusión tenga carácter financiero e industrial, le apoyaremos y estudiaremos”. ¿Un campeón nacional? Brufau admite que la unión gas-electricidad le parece razonable. Sobre la evolución que tiene actualmente el precio del barril de crudo, ha admitido que “nosotros no ganamos nada con un petróleo a 140 dólares” y confirma que los 70 dólares por barril “es un precio razonable”.