Merrill Lynch ha recortado el precio objetivo de los títulos de la petrolera desde los 57 hasta los 54 euros. La compañía europea cayó más del 0,5% en la última sesión bursátil hasta colocarse en los 51,25 euros. En el año, las acciones de la petrolera suman un retroceso del 10% pese a la escalada del crudo.
ArcelorMittal ha adquirido más de 5,3 millones de acciones propias en operaciones realizadas entre el 30 de junio y el 4 de julio, por un importe de 297,77 millones de euros, según el comunicado remitido por el gigante angloindio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía explicó que el precio medio de adquisición de los títulos fue de 56,0903 euros por acción y precisó que la operación se produjo en el marco del programa de recompra de acciones anunciado el 12 de diciembre y del 18 diciembre de 2007 y del contrato de intermediación para la recompra de acciones anunciado el 1 de julio de 2008.
El banco de inversión Merrill Lynch ha recortado el precio objetivo de la petrolera Total Fina hasta los 54 euros desde los 57 euros anteriores. Total acumula una caída bursátil próxima al 10% en lo que llevamos de año.
Los líderes de las ocho potencias más industrializadas del planeta se reunirán de lunes a miércoles en Japón, en momentos en que el shock petrolero, la inflación alimentaria y la crisis mundial de crédito amenazan su estabilidad económica y social. Japón, que preside este año el club de las grandes potencias, desea hacer del calentamiento climático y del desarrollo de Africa los temas centrales de la cumbre. Pero las cuestiones económicas ocuparán gran parte de las conversaciones de los jefes de Estado y de Gobierno del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia, a los cuales se agrega la Comisión Europea).
La Cámara de Representantes de Pensilvania dará su aprobación al proyecto de privatización de la autopista Pennsylvania Turnpike adjudicada a un consorcio liderado por Abertis Infraestructuras,entre septiembre y octubre, ha señalado Salvador Alemany, consejero delegado de Abertis. En una entrevista publicada en Expansión, Alemany indica que cerrar este proyecto es una prioridad máxima para la empresa y agrega que la estructura de los accionistas del consorcio y la financiación aún son temas que quedan por cerrar. El ejecutivo ha añadido que la empresa no planea incrementar su capital para financiar nuevas compras y que mientras que el proyecto de Pensilvania esté abierto, Abertis no cerrará nuevas operaciones.
Los líderes de los ocho pases más industrializados del mundo han comenzado su cumbre anual en Japón, con una agenda dominada por la escalada de los precios del petróleo y alimentos, así como la ayuda a África y el estudio de medidas para paliar los efectos del cambio climático.
La cita de los jefes de Estado y de Gobierno del G8 -integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia- comenzará con una sesión de trabajo a la cual fueron invitados siete países africanos (Argelia, Etiopa, Ghana, Nigeria, Senegal, Sudfrica y Tanzania, mlas la Unión Africana).
La Cámara de Representantes de Pensilvania dará su aprobación al proyecto de privatización de la autopista Pennsylvania Turnpike adjudicada a un consorcio liderado por Abertis Infraestructuras, entre septiembre y octubre, señala Salvador Alemany, consejero delegado de Abertis, en una entrevista publicada por Expansión. Alemany indica que cerrar este proyecto es una prioridad máxima para la empresa y agrega que la estructura de los accionistas del consorcio y la financiación aún son temas que quedan por cerrar. El ejecutivo añadió que la empresa no planea incrementar su capital para financiar nuevas compras y que mientras que el proyecto de Pensilvania esté abierto, Abertis no cerrará nuevas operaciones, según Expansión.
El banco de inverisón UBS ha recortado el precio objetivo de Deutsche Bank hasta los 58 euros por acción, un 25% menos respecto al último PO. Deutsche Bank acumula una caída próxima al 40% en lo que llevamos de año.
El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha ganado al cierre 122,15 puntos, o un 0,92 por ciento, hasta situarse en los 13.360,04 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, repuntó 14,92 puntos, o un 1,15 por ciento, hasta los 1.312,80 enteros.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha propuesto la creación de un fondo de ayuda agrícola de 1.000 millones de euros (unos 1.600 millones de dólares) para la agricultura de los países en desarrollo, en respuesta a la crisis alimentaria mundial.
"La Unión Europea puede dar un impulso a la agricultura en los países en desarrollo", señaló Barroso en una rueda de prensa celebrada poco antes de la inauguración de la Cumbre del G8 que tiene lugar en la isla de Hokkaido, al norte de Japón.
La crisis alimentaria será uno de los asuntos que los líderes del G8 abordarán durante la Cumbre, a la que asiste la UE, que participa cada año, y sir ser miembro tiene los mismos derechos y obligaciones que las ocho país que lo integran.