El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en agosto cotizaba a 137,40 dólares a las 6.21 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,97 dólares más que al cierre del martes.
La petrolera abona esta mañana un dividendo bruto complementario, con cargo al ejercicio pasado, de 0,50 euros por acción. Con este pago complementario -que será de 0,41 euros netos-, el dividendo bruto total correspondiente al ejercicio 2007 de la petrolera ascenderá a un euro por acción -el dividendo neto será de 0,82 euros-, lo que supone un incremento del 39% respecto al dividendo de 2006. De este modo, el pago total por dividendo de Repsol correspondiente a 2007 ascenderá a 1.221 millones de euros.
Los créditos al consumo en Estados Unidos aumentaron 3,6% en mayo (a ritmo anual), tras un alza de 3,6% en abril, anunció la Reserva Federal (Fed). Esto responde a un alza de 7.800 millones de dólares, mientras los analistas esperaban 7.000 millones.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ha ganado hoy al cierre 19,03 puntos, o un 0,14%, hasta situarse en los 13.052 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, ha subido 2,02 puntos, o un 0,15%, hasta los 1.285 enteros.
Tubos Reunidos distribuirá mañana un dividendo de 0,045 euros brutos por acción con cargo al beneficio del ejercicio 2007. Los accionistas de Tubos Reunidos cobrarán un dividendo neto de 0,0369 euros por cada título que posean, una vez descontada la retención fiscal del 18% que se aplica a este tipo de rendimientos del capital. El importe total del dividendo bruto supone para la sociedad un desembolso de 7,8 millones de euros.
BBVA pagará mañana a sus accionistas un dividendo a cuenta del ejercicio 2008 de 0,167 euros brutos por acción, el primero de este año, lo que supone un incremento del 9,8% respecto del primer dividendo a cuenta de 2007. Según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), una vez descontada la retención fiscal del 18% con la que Hacienda grava este tipo de retribuciones el importe neto del dividendo será de 0,136 euros. Para hacer frente a este pago, el BBVA deberá desembolsar 626 millones de euros, que se repartirán entre los 3.747 millones de títulos que componen su capital social.
Sacyr Vallerhermoso pagará mañana un dividendo bruto a cuenta de los resultados de este ejercicio de 0,15 euros por acción. Una vez descontada la retención del 18% que aplica Hacienda a este tipo del rendimiento del capital, los accionistas de Sacyr percibirán 0,123 euros. La compañía deberá desembolsar 42,7 millones de euros para satisfacer el pago del dividendo a todo su capital social, compuesto por algo más de 284 millones de títulos.
El grupo estadounidense Alcoa, uno de los mayores productores de aluminio del mundo, ganó en el primer semestre del año un 38% menos que en el mismo periodo de 2007, afectado por el encarecimiento de las materias primas y la energía, entre otros factores. El grupo de aluminio informó hoy, tras el cierre de la Bolsa de Wall Street, de que durante la primera mitad del año ganó 849 millones de dólares, lo que equivale a 1,03 dólares por acción, mientras que en el mismo periodo del año anterior su beneficio fue de 1.377 millones (1,56 dólares por acción).
La cervecera estadounidense Anheuser-Busch demandó hoy a la belgo-brasileña InBev por considerar que su rival ha puesto en marcha "un plan ilegal" para hacerse con el control de la compañía "a un precio de ganga". En su demanda presentada hoy ante un tribunal de Saint Louis (Misuri), Anheuser-Busch descartó que el objetivo de InBev sea una fusión "amistosa" que satisfaga los intereses de las dos partes, tal y como la cervecera belgo-brasileña sostiene. La demanda llega un día después de que InBev presentara un informe preliminar para proponer la destitución de los miembros del consejo de administración de la estadounidense, en el que incluso propone a sus sustitutos.
La eléctrica española Iberdrola negó el martes que se encuentre en negociaciones de fusión o adquisición con Gas Natural o cualquier otra empresa, en un intento por disipar especulaciones en el mercado sobre posibles planes de integración entre las dos. En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa señaló que "no está negociando ningún acuerdo relevante de adquisición o integración corporativa con empresa alguna, ni mantiene conversaciones de ningún tipo en tal sentido". Agregó que "en particular, Iberdrola no está manteniendo ningún tipo de negociación ni conversación de integración corporativa con Gas Natural ni con ninguno de sus accionistas". Las aclaraciones de Iberdrola llegan después de bruscas oscilaciones en el precio de su acción en las últimas sesiones. Las acciones de Iberdrola cerraron el martes en 8,45 euros, una caída del 9,1%, después de subir el lunes un 7,8% a 9,3 euros.