Acciona Energía salta a la primera división europea 14 meses después de su debut en Bolsa

Las acciones de Acciona Energía retroceden un 1,43% a media mañana hasta marcar 41,36 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora retrocede un ligero 0,27%.

El valor es uno de los mejores del selectivo madrileño en lo que va de año, con una revalorización acumulada de casi un 30% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 13.800 millones de euros.

Desde su debut en Bolsa hace apenas 14 meses, la filial de renovables de Acciona acumula una subida de un 56%, un espectacular comportamiento que le ha ido permitiendo ir ascendiendo etapas en los índices. Si el pasado 20 de junio concretó su entrada en el Ibex 35, este mismo 19 de septiembre Acciona Energía pasa a formar parte ya del Stoxx 600, índice bursátil que aglutina a las 600 principales compañías europeas por capitalización bursátil.

Los analistas además mantienen su favor sobre sus acciones, si bien con un potencial alcista limitado. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren a Acciona Energía le dan una recomendación media de ‘comprar’. El precio objetivo se sitúa en 42,3 euros, un 1,8% por encima de la cotización actual.

Si la cara es para Acciona Energía, la cruz es para Fluidra, que abandona hoy el Stoxx 600, al igual que EasyJet, Uniper o Autostore, entre otros. Las acciones de Fluidra suben hoy sin embargo un 0,40% hasta marcar 15,21 euros.

Acceda al área Premium de Estrategias de Inversión.