Ferrovial escapa del pesimismo de la Bolsa tras vender su servicio de negocios en Reino Unido

Las acciones de Ferrovial suben un 0,48% a media mañana hasta marcar 23,15 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora baja un 1,10%. La compañía obtendrá una plusvalía de 50 millones de euros aproximadamente tras la venta del 100% del Grupo Amey a una sociedad controlada por fondos gestionados por One Equity Partners, que ha realizado la transacción junto a su socio Buckthorn Partners.

La operación representa un valor de empresa ('enterprise value') de aproximadamente 400 millones de libras esterlinas (454 millones de euros) y un valor estimado de las acciones ('equity value') de 245 millones de libras esterlinas aproximadamente (278 millones de euros), teniendo en cuenta las estimaciones de deuda neta y capital circulante a diciembre de 2022.

El precio final pagadero al cierre de la transacción, enmarcada en el proceso de desinversión de la división de servicios del grupo, se ajustará por referencia a las cifras de deuda neta y capital circulante que resulten de un balance preparado a esa fecha, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La contraprestación neta consistirá en una cantidad en efectivo por un importe estimado de 109 millones de libras esterlinas aproximadamente (124 millones de euros) y un préstamo del vendedor de 136 millones de libras esterlinas (154 millones de euros) reembolsable en los próximos cinco años con un interés del 6% anual, que se incrementará hasta el 8% después del tercer año. El cierre de la operación está previsto para este año.

Renta 4 ve un potencial de un 29%

Hoy además Ferrovial recibe un espaldarazo por parte de los analistas de Renta 4, que han elevado el precio objetivo de sus acciones un 15%, hasta situarlo en 29,65 euros. Supone un potencial de un 28,7% respecto al cierre de ayer. La recomendación es de ‘sobreponderar’.

Los expertos explican la medida por una revisión “ligeramente al alza las estimaciones de ingresos, con ligera mejora en los márgenes respecto a previsiones anteriores (a priori un tanto exigentes)”, hemos revisado al alza nuestra valoración un 15% hasta 29,65 euros (vs 25,94 euros previo). Además, “cuenta con catalizadores a corto plazo como la adjudicación de proyectos relevantes, la desinversión en servicios prevista, M&A en activo de infraestructuras, la entrada en operación de la I-66 en 4T22 y de la NTE3C en 2023”, destacan.