El índice de actividad del sector servicios de España cayó en julio hasta el 4,8% interaual y un 2,2% intermensual, respecto al mes de mayo, según el Instituto Nacional de Estadística.
El Ibex 35 avanza un 0,47% en la apertura y alcanza los 11.382 puntos. Una subida que lideran los títulos de Banco Popular, que avanza un 1,17% e Iberia, que suma más del 1% a su cotización. Destaca la revalorización del 0,7% que vive Ferrovial después de la Comisión de Competencia británica le obligue a vender 3 de los 7 aueropuertos que gestiona en Reino Unido. En negativo, Indra apenas descuenta un 0,06% en los primeros minutos de negociación.
La Comisión de la Competencia de Reino Unido no descarta que el gestor aeroportuario BAA, propiedad de Grupo Ferrovial, tenga que vender su lucrativo aeropuerto Heathrow en el marco del paquete de medidas para aumentar la competencia en el sector aeroportuario británico. La comisión recomendó el miércoles a BAA la venta de dos de sus tres aeropuertos londinenses, además de uno de los escoceses, el de Glasgow o el de Edimburgo. Las propuestas fueron más allá de lo esperado.
Goldman Sachs ha elevado sus estimaciones de pérdidas o reducido sus expectativas de beneficios para la mayoría de las compañías financieras de Wall Street. El banco de inversión asegura que estos cambios se deben a que augura nuevas rebajas contables en libros y pérdidas en hipotecas, por lo que advirtió que "las mareas no están cambiando". En este sentido, Goldman Sachs se mostró particularmente pesimista con Lehman Brothers. Goldman espera que esta firma publique una pérdida por acción de 10 dólares, frente a los 2,5 dólares de pérdida que prevía anteriormente.
El euro subió hoy en la apertura y en los primeros compases de negociación del mercado de divisas de Fráncfort se cambiaba a 1,4766 dólares, frente a los 1,4702 dólares de la jornada anterior.
El Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,4677 dólares.
El gestor aeroportuario británico BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, tendrá que vender tres de sus siete aeropuertos del Reino Unido, dos de Londres y uno en Escocia, según el dictamen provisional de la Comisión de la Competencia británica, anunciado hoy. La decisión, destinada a romper la situación de casi monopolio que tiene en el país, se convertirá en vinculante en marzo de 2009 si no hay cambios durante un periodo de alegaciones de las distintas partes que durará hasta diciembre. La noticia no sorprende ni al sector ni a la propia BAA, ya que su presidente, Nigel Rudd, asumió hace unos días la eventual venta y declaró que tener que deshacerse de alguno de sus aeropuertos no era un "desastre" para la empresa, ya que varias compañías han mostrado interés por estos activos
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio bajó hoy al cierre 13,36 puntos, el 0,10 por ciento, hasta situarse en 12.851,69 puntos. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, cedió 2,17 puntos, el 0,17 por ciento, hasta los 1.233,37 enteros.
El gestor aeroportuario británico BAA, propiedad del grupo español Ferrovial, deberá vender tres de sus siete aeropuertos en el Reino Unido, dos de Londres y uno en Escocia, según el dictamen provisional de la Comisión de la Competencia británica, anunciado hoy.
El fabricante de neumáticos Goodyear Tire & Rubber ha anunciado que cerraría un 12 por ciento, o 92 de sus tiendas propias, en Estados Unidos, y que recortaría 600 empleos de tiempo completo y parcial, porque la debilidad económica en Estados Unidos puso más presión sobre la empresa. "En las actuales condiciones económicas, la gente está conduciendo menos y obviamente afecta cada faceta de la industria automotriz estadounidense, incluido con cuánta frecuencia renuevan sus neumáticos o compran automóviles nuevos", dice el martes el portavoz de Goodyear, Keith Price, tras el anuncio. "Las actuales condiciones económicas impactan aún más en las tiendas, pero tampoco tenían un buen rendimiento antes de este año. Y no esperamos que tengan un buen rendimiento" dijo Price. Goodyear posee 742 tiendas en Estados Unidos.