}

    Noticias de la Bolsa española

    Warren Buffett duplica su participación en Union Pacific

    AFX.

    El vehículo de inversión del inversionista Warren Buffett duplicó su participación en la empresa de ferrocarriles Union Pacific Corp durante el segundo trimestre. Berkshire Hathaway Inc. (BRKA, BRKB) también aumentó su participación en Bank of America Corp. (BAC), Lowe's Cos. (LOW) y NRG Energy Inc. (NRG), según documentos publicados el viernes por la mañana. Berkshire Hathaway aumentó su participación en Union Pacific a 8,906 millones de acciones al final del segundo trimestre, frente a los 4,453 millones al final del primer trimestre. Las acciones de Union Pacific han subido cerca de un 24% este año.

    Balanza de capitales con superávit de 53.400 mln usd en junio

    Agencias.

    La balanza de capitales de Estados Unidos registró en junio un excedente de 53.400 millones de dólares, contra 83.200 millones en mayo, anunció el viernes la secretaría del Tesoro. Los analistas preveían un superávit del orden de los 57.500 millones de dólares.

    Michael Glos: la economía alemana podría estar peor de lo previsto en 2009

    Estrategias de Inversión.

    La desaceleración del crecimiento económico de Alemania el año próximo podría ser peor de lo previsto pero no hay razones para entrar en pánico, según dijo el ministro de Economía Michael Glos en una entrevista con el diario Handelsblatt. "Este año lograremos nuestra proyección de crecimiento del 1,7% a pesar de la debilidad del segundo trimestre", dijo Glos. "Parece que el año próximo será algo más difícil", sostuvo, y añadió que el ministerio volverá a evaluar su actual proyección del crecimiento en el 2009 de 1,2%, a mediados de octubre, basándose en los datos disponibles.

    La macroeconomía y el petróleo dan un respiro a Wall Street

    Estrategias de Inversión.

    La caída del precio del petróleo –por debajo de los 114 dólares el West Texas- y los datos que llegan desde el ámbito macroeconómico, mejor de los esperado tanto la producción industrial como el índice Empire State, animan el comienzo de sesión al otro lado del Atlántico. El crudo recorta posiciones y da un alivio a la renta variable norteamericana donde los inversores apuestan por las compras. En el ámbito empresarial, el sector financiero será protagonista un día más después de que George Soros informara de que incrementó su participación en Lehman Brothers. Atención también para el sector tecnológico de la mano de Yahoo y al farmacéutico donde los movimientos corporativos podrían dar brío a sus títulos. Así las cosas, el Dow Jones repunta un 1,14% hasta los 11.664 puntos, el Nasdaq avanza un 0,05% hasta los 2.454 puntos y el S&P 500 recupera un 0,29% hasta los 1.296 puntos.

    Extranjeros compran 36.600 millones de dólares netos en valores de EEUU en junio

    Agencias.

    Los extranjeros realizaron en junio compras netas de valores estadounidenses a largo plazo por US$36.600 millones, cifra que se compara al total de mayo de US$60.600 millones, informó el viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. El informe mensual destaca las transacciones internacionales de valores con vencimientos superiores a un año, incluidos los flujos que se negocian fuera del mercado como los canjes de acciones y la cancelaciones de capital en valores respaldados por activos.

    Wall Street comienza la jornada al alza

    Estrategias de Inversión.

    Apertura al alza del principal mercado del mundo. En los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales avanza un 0,51% hasta los 11.675,45 puntos, el tecnológico Nasdaq repunta un 0,40% hasta los 2.463 puntos mientras que el S&P 500 sube un 0,29% hasta los 1.296 puntos.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba