El consejero delegado de Electricite de France(EDF), Pierre Gadonneix, considera la compra de British Energy como una manera de consolidar su legado, pero el gobierno francés es más ambivalente acerca de la operación y no quiere que el precio de las acciones de EdF se vea perjudicado por la percepción de un pago excesivo por British Energy, apuntó la fuente. París probablemente querrá vender más de su participación del 84,8% en EdF para llenar huecos en su presupuesto, apuntó la fuente.
BBVA ha anunciado hoy la integración, con éxito, de Texas State Bank en BBVA Compass Bank, operación que supone un importante avance en el plan de integración de BBVA en EE. UU. y el lanzamiento de la marca BBVA Compass. Al cierre de la jornada del jueves 21 de agosto, se procedió a cambiar la rotulación de las sucursales de Texas State Bank y a integrar, hasta el último detalle, los sistemas operativos y la plataforma de productos con los de BBVA Compass. Se instalaron rótulos de BBVA Compass en 61 sucursales de Texas State Bank en Texas del Este y en el Valle del Rio Grande para indicar que la nueva marca comienza a utilizarse en EE.UU. Las acciones del BBVA ceden un 1,22 por ciento a las 9:49 horas y se colocan en los 11,37 euros.
La oferta de un consorcio liderado por la compañía japonesa Marubeni Corp. para comprar Senoko Power ha salido vencedora y pagará a la firma de inversiones estatal de Singapur Temasek Holdings cerca de 2.500 millones de dólares , según dos personas cercanas a la situación.
El consorcio de Marubeni incluye a GDF Suez SA, Japan Bank of International Cooperation, Kansai Electric Power y Kyushu Electric Power.
Senoko es la segunda de tres compañías que será privatizada por el gobierno de Singapur. Temasek ha organizado un paquete crediticio con varios bancos que estará disponible para los compradores.
A la renta variable española le cuesta levantarse tras el mazazo recibido en la última sesión por el señor Trichet. El Ibex 35 cede un 0,9 por ciento y se coloca por debajo de los 11.400 puntos, en los 11.376. La decepción sufrida por la renta variable tras la constatación por parte del BCE de que seguirá priorizando la lucha contra la inflación pese al reconocimiento del deterioro de la economía... pesa sobre el ánimo de los inversores. Y la fuerte corriente vendedora sufrida anoche por Wall Street y esta madrugada por el Nikkei japonés también. A todo esto, unir la rebaja de precio objetivo a toda la banca española por parte de Deutsche bank, con lo que tenemos el cóctel perfecto para ceder terreno, en un día en el que el euro prosigue a la baja –su cambio con el billete verse se coloca en las 1,43 unidades-. Ni siquiera el continuado descenso del precio del petróleo actúa de bálsamo: el futuro del crudo ligero estadounidense se paga en la apertura a 107,58 dólares. El resto de plazas europeas también despiertan en negativo.
La rentabilidad de las obligaciones españolas a diez años perdía hoy tres centésimas y quedaba en el 4,42% en la apertura del mercado secundario de deuda pública.
Por lo tanto, el precio de estos títulos, que evoluciona a la inversa de su rendimiento, se encarecía hasta el 97,44%, tras cerrar ayer en el 97,27%.
En cuanto a los bonos internacionales de referencia, el rendimiento del alemán perdía dos centésimas e iniciaba el día en el 4,05%, en tanto que el estadounidense recortaba una centésima y se colocaba en el 3,61%.
Respecto a los futuros sobre estos dos bonos, la cotización del alemán avanzaba hasta el 114,78%, desde el 114,71% de ayer, y el estadounidense hacía lo mismo y alcanzaba el 117,03%.
Deutsche Bank reduce el precio objetivo de la banca española en un 12% de media, mientras que las entidades con exposición limitada al mercado doméstico han sufrido un recorte medio del 27% en su precio objetivo. El banco alemán explica este recorte de recomendación por rebajas en sus previsiones y valoraciones. Deutsche Bank sólo mantiene una recomendación de comprar sobre el Santander, con un precio objetivo de 14 euros.
Banesto ha recibido una rebaja de 'mantener' a 'vender' en la recomendación de Deustche Bank, que le da un precio objetivo de 8,7 euros.
En una nota sobre el sector bancario español, el banco alemán dice que ha reducido en una media de un 12% el precio objetivo de los grandes bancos y en un 27% el de los enfocados al mercado doméstico, debido a rebajas en sus previsiones y valoración.
Dentro del sector bancario, DB mantiene 'comprar' Santander, que es su valor preferido, y 'mantener' BBVA, pero baja sus precios objetivos a 14 y 15 euros, respectivamente.
Además DB mantiene su recomendación de 'vender' Popular con un precio objetivo de 6 euros, Sabadell con 4,3 euros, Bankinter con 3,7 euros y Pastor con 4,4 euros.
El Ibex 35 se deja un 0,64 por ciento hasta los 11,407 puntos, arraastrado por todos los blue chips. De hecho, el BBVA (-1,39%) es el título más penalizado del selectivo, el Santander pierde un -1,22% y Telefónica cede un 0,7%. Iberdrola y Repsol YPF pierden en torno al 0,20%. Caídas abultadas también para BME(-1,31%), Bankinter(-1,15%) y Gamesa(-1,04%). Sólo un puñado de valores logran esquivar los números rojos, aunque sólo uno escala posiciones. Unión Fenosa recupera un 0,06%, mientras que Iberdrola Renovables y Criteria mantienen el precio de cierre de ayer en los 4,05 euros y 3,45 euros, respectivamente.
El Indice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 3% en julio respecto al mismo mes del año anterior y un 4,4% al descontar los efectos de calendario, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Pese a haber registrado en julio su tercera caída consecutiva, la producción industrial parece haberse recuperado en parte del "desplome" que sufrió en junio, cuando experimentó su mayor reducción en 15 años, con un descenso del 9%. Aún así, el dato de julio es el quinto peor registro de los últimos ocho años dentro de la serie corregida de calendario.
La producción industrial en España, corregidos los efectos de calendario, cayó por tercer mes consecutivo y descendió en julio el 4,4% con respecto al mismo mes del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Según el destino económico de los bienes, las tasas interanuales cayeron principalmente en el caso de los bienes intermedios, un 8,5%, seguidos de los de consumo, el 3,6%, y los de equipo, el 2,2%, mientras que para la energía aumentaron el 1,7%. Sin descontar los efectos de calendario, el Indice de Producción Industrial (IPI) disminuyó el 3%, debido principalmente al descenso del 7% en el caso de los bienes intermedios, del 1,8% en los de consumo y del 0,7% en los de equipo.