El pasado 20 de agosto, la Comisión de la Competencia (CC) de Reino Unido anunció que obligaría a BAA a vender tres de sus siete aeropuertos británicos, dos de Londres y uno de Escocia, para romper la situación de casi monopolio que tiene.Con este rebote, Ferrovial recortaba sus pérdidas en Bolsa hasta cerca del 25% desde que comenzó el año.
Ferrovial sube un 7,61% tras vender el aeropuerto de Belfast
Las acciones de Ferrovial lograron liderar los avances del Ibex35 al cierra tras escalar un 7,61% tras anunciar el sábado la venta del aeropuerto de Belfast por 165 millones de euros, lo que le permitirá reducir la deuda de 28.703 millones de euros que acumula por la adquisición del gestor aeroportuario BAA. La compañía presidida por Rafael del Pino cerró la primera sesión de la semana en los 34,79 euros frente a los 32,33 euros al cierre del viernes. La empresa, que ha vendido el citado aeropuerto a un fondo de inversión del banco ABN Amro, obtendrá 107 millones de euros de plusvalías por la operación, dentro de la estrategia de concentrar su negocio aeroportuario dentro de Reino Unido en los activos gestionados por BAA.
EFE.
Premium Hoy
- Análisis de las compañías españolas del sector Bienes de Consumo
- Materias primas y divisas. El Euro / Dólar ataca niveles de soporte de largo plazo
- Comentario de mercado: Corea del Sur enciende las alarmas
Últimas Noticias
Dow Jones sube al cierre a pesar de la incertidumbre en las conversaciones de paz entre EE.UU. e Irán
El Ibex 35 recorta bajo los 19.400 puntos con las caídas de Indra y las siderúrgicas
Banco BiG sigue premiando a sus nuevos clientes con su Gran Depósito a 3 meses al 3,25%
Las grandes tecnológicas de IA acusan una pérdida de 2,7 billones de dólares en junio
El Hospital Quirónsalud Córdoba incorpora una cirugía avanzada de alta complejidad para tratar las luxaciones recurrentes de hombro
Top 3
X

