El BBVA ha logrado captar 56.000 clientes en los primeros diez días de su nueva campaña, que utiliza como reclamo la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que este año se llama "Liga BBVA" y que patrocina la entidad, ha informado hoy el banco. La entidad presidida por Francisco González confía en entrar en más de tres millones de hogares con esta campaña "Miniblue Panini", orientada a los menores de 14 años y en la que se distribuirán más de 300 millones de cromos y cuatro millones de álbumes.
Vueling transportó un total de 692.780 pasajeros el pasado mes de agosto, lo que supuso un descenso del 10,9% con respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La tasa de ocupación mensual se situó en el 85%, con un descenso de 5,3 puntos porcentuales con respecto a agosto de 2007. La compañía destacó que, siguiendo con la estrategia de eliminar rutas no rentables y de ajustar el número de aviones con el objetivo de optimizar ingresos, el descenso de la ocupación "se ha visto compensado con una mayor recaudación por pasajero". Durante el mes de agosto, Vueling operó 19,5 aviones, 1,5 menos que en el mismo mes del año anterior. La aerolínea indicó que el programa de reducción de flota continuará durante el otoño e invierno de 2008, de forma que la aerolínea cerrará el ejercicio operando con una flota de 16 aviones.
El consorcio automovilístico alemán Mercedes-Benz Cars, propiedad de Daimler, comercializó 84.400 vehículos en todo el mundo durante el pasado mes de agosto, lo que representa un descenso del 12,3% en comparación con el mismo mes de 2007, ha informado hoy la empresa. n el acumulado del año, la multinacional alemana alcanzó un volumen de ventas de 857.600 unidades en todo el mundo, lo que se traduce en un incremento del 4,9% frente a los datos del mismo periodo del ejercicio precedente. Por marcas, Mercedes-Benz logró unas matriculaciones de 75.200 unidades en agosto, lo que supone un retroceso del 15,7%, mientras que en el acumulado del año vendió 767.100 unidades, lo que supone una caída del 1,1%.
El dólar caía respecto al euro el viernes tras conocerse que Estados Unidos destruyó más empleos en agosto de los previstos por los analistas. El euro se cambiaba por 1,4274 dólares frente a los 1,4260 de justo antes del indicador. La economía estadounidense perdió 84.000 puestos de trabajo en el mes de agosto, frente a la destrucción de 75.000 empleos que esperaban los expertos. La tasa de paro de agosto se situó en el 6,1%, su nivel más alto desde septiembre de 2003, frente al 5,8% esperado y el 5,7% del mes anterior.
Cuesta abajo, así camina el Ibex 35 al recortar un 2,58 % hasta los 11.183 puntos. Sólo Grifols (+0,63%), Cintra (+0,26%) y Sacyr (+0,23%) se mantienen al otro lado de la pasarela y consiguen cotizar en positivo. La destrucción de empleo por parte de la primera economía del mundo, en 84.000 puestos, incrementa los números rojos en la renta variable española. Además, las palabras del presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet pesan sobre las plazas europeas y es que el mandatario alejó cualquier posibilidad de recortar los tipos de interés en un discurso de matices duros y reiteró la prioridad del BCE por controlar la inflación, además de recortar las previsiones de crecimiento para la zona euro. Por si fuera poco, Deutsche Bank deja caer un jarro de agua fría sobre la banca española al recortar el precio objetivo del sector. En el mercado de divisas un euro se cambia por 1,4230 dólares.
El consejero delegado del grupo eléctrico italiano Enel, Fulvio Conti, ha asegurado hoy que la compañía está "satisfecha" de los resultados de Endesa, de la que es accionista junto a la constructora española Acciona. Conti hizo estas declaraciones en el marco del foro Workshop Ambrosetti que se celebra estos días en la localidad norteña de Cernobbio y añadió que la eléctrica española "Endesa continúa desarrollando su iniciativa tanto en el mercado ibérico como en el latinoamericano". Con respecto a la relación entre Enel y Acciona, Conti estableció que "en este momento no existen problemas".
Los futuros sobre los principales índices de acciones en Estados Unidos caen este viernes después de la publicación de un informe del sector laboral que muestra que la economía sigue eliminando empleos. La economía estadounidense perdió 84.000 puestos de trabajo en el mes de agosto, frente a la destrucción de 75.000 empleos que esperaban los expertos. La tasa de paro de agosto se situó en el 6,1%, su nivel más alto desde septiembre de 2003, frente al 5,8% esperado y el 5,7% del mes anterior. En tanto, el anuncio de Goldman Sachs Inc. de que ha reducido de "neutral" a "vender" su recomendación para Merrill Lynch contribuía al pesimismo en el mercado. Hace unos momentos, los futuros sobre el S&P 500 caían 5,4 puntos a 1.231,20, los del Nasdaq 100 descendían 5,25 puntos hasta 1770,50 y los del Promedio Industrial Dow Jones retrocedían 47 puntos hasta 11153.
La tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó en agosto a un máximo de casi cinco años, a medida que las compañías eliminaban empleos por octavo mes consecutivo, una nueva evidencia de que la economía sigue siendo vulnerable a una recesión. El informe, que refleja un modesto incremento en los salarios, respalda la opinión de que la Reserva Federal dejará sin cambios las tasas de interés en lo que resta del año. Las nóminas de empleo no agrícola cayeron en 84.000 el mes pasado, ha informado el viernes el Departamento de Trabajo. La reducción fue generalizada y afectó a los sectores manufacturero, de la construcción y de los servicios. Las cifras de junio y julio fueron revisadas.
La aerolínea Iberia transportó 13,9 millones de pasajeros en los siete primeros meses de 2008, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al mismo período del año anterior, mientras que en julio la bajada fue del 14,2%, según la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA). Con este resultado, Iberia es la segunda aerolínea con mayor pérdida de pasajeros de entre más de 30 compañías asociadas en AEA, sólo por detrás de Alitalia, con descensos del 21,9% en julio y del 17,4% en los siete primeros meses del año. También Spanair redujo el volumen de pasajeros transportados un 1,4% durante los siete primeros meses de 2008 y un 5,1% en julio.
Tasa de desempleo en Estados Unidos se ubica en 6,1% en agosto frente al 5,7% del mes anterior. Además, la economía americana destruyó 84.000 empleos durante ese mes, según datos aportados por el Departamento de Trabajo. El mercado esperaba una caída de 75.000 empleos.