Según el gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, el banco central "observará con atención" las circunstancias que rodean a Lehman y a otras instituciones financieras estadounidenses.Shirakawa añadió que se esforzará por que el BOJ asegure una amplia liquidez y así poder prever cualquier trastorno en los mercados de divisas.Además, en la reunión del BOJ se discutirá sobre las perspectivas de la economía japonesa, ya que la inflación de Japón creció un 2,4% en julio respecto al año pasado, el crecimiento más rápido en 16 años.La pasada semana el Gobierno japonés revisó a la baja el crecimiento de la economía nipona en el período de abril a junio, que se contrajo un 3%, la reducción más grave en siete años.En la última reunión del BOJ también se mantuvieron en el 0,50% los tipos de interés por 18 mes consecutivo y rebajó su valoración de la economía.
El Banco de Japón se reúne entre temores por la bancarrota de Lehman
El Banco de Japón comenzó hoy una reunión de dos días entre la confusión por el momento financiero global después de que Lehman Brothers se declarara en bancarrota, aunque se prevé que mantenga en el 0,50% los tipos de interés. Según informa la agencia local Kyodo, se espera que el BOJ mantenga los tipos de interés en el 0,50% debido a la unión de creciente inflación y el lento crecimiento económico. La reunión del banco central japonés coincide con el tenso momento económico causado por la declaración en bancarrota este lunes de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión de Estados Unidos, fundado en 1850.
EFE.
Premium Hoy
- Cartera de fondos Ei: Diciembre 2025
- Cinco compañías Small Cap con potencial para las fechas navideñas
- "Cautela en Inditex. Banco Santander y BBVA, a corto plazo plazo están bien, pero no hay que bajar la guardia"
Últimas Noticias
Un valor del Ibex 35 ‘amenazado’ por Trump pero con potencial de más del 20%
Análisis y perspectivas de los bancos españoles en bolsa
La información sobre el masaje perineal debería ofrecerse a todas las gestantes
La Fundación Jiménez Díaz organiza el primer curso específico sobre enfermedad celíaca dirigido a profesionales sanitarios en formación
El Hospital Quirónsalud Toledo inaugura una sala de hemodinámica de última generación y dos nuevos quirófanos de cirugía ambulatoria
Top 3
X

