El presidente del Santander, Emilio Botín, ha indicado a clientes y empleados de Alliance & Leicester (A&L) que la integración de la entidad británica en el grupo español supone "un fuerte respaldo" que será "crucial" en un momento tan delicado de los mercados financieros como el actual. En concreto, Botín remitió sendas misivas a los clientes y empleados de A&L a las que tuvo acceso Europa Press, en las que les da la bienvenida al grupo, al tiempo que les ofrece una sucinta explicación de la trayectoria y perfil del banco Santander. Botín repasa en su carta a los empleados de Alliance & Leicester la trayectoria de Santander y Abbey en Reino Unido, y destaca que "hoy Abbey es un banco mejor, más rentable y eficiente".
Red Eléctrica Corporación ha declarado que posee en autocartera un 0,696% de su capital, según consta en los registros de la CNMV.
En su última comunicación, que data del pasado 25 de junio, el operador de la red eléctrica había declarado que no poseía ninguna acción propia después de haber alcanzado un 0,344% en febrero.
En concreto, la empresa que preside Luis Atienza posee 941.451 títulos en autocartera que, teniendo en cuenta su actual cotización, alcanzan un valor de unos 30,76 millones de euros.
Jesús Salazar, presidente del grupo Sos Cuétara, ha adquirido acciones de la compañía por un importe total de 6,45 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El directivo compró 586.420 títulos de Sos en el mercado continuo entre el 7 y el 10 de octubre, a un precio medio de 11 euros por acción, a través de Asesoría Financiera de Madrid y Demi-Stone, sociedades de las que es administrador único, de la sociedad de su propiedad Inversiones Patrimoniales Sabe y de Unión de Capitales, de la que es consejero delegado.
También el pasado 9 de octubre, el máximo responsable del grupo de alimentación vendió 384.000 títulos a un precio medio de 10,98 euros, lo que le permitió ingresar un total de 4,21 millones de euros.
Salazar se confirma así como máximo accionista del grupo, con un paquete de 25,029 millones de acciones representativo del 18,21% del capital social de la compañía.
General Motors informó el martes que una solicitud de bancarrota no es una opción para la compañía automotriz en momentos en que el sector en Estados Unidos hace frente a un período de "desafíos sin precedentes".
"La bancarrota no es una opción. Estamos aquí para quedarnos", dijo en Dubai la vicepresidenta de grupo y titular para América Latina, África y el Medio Oriente de GM, Maureen Kempston Darkes.
GM, con sede Detroit, está trabajando "con diligencia para mejorar la liquidez", añadió Kempston Darkes sin otorgar detalles.
Los contratos a futuro sobre las acciones en Estados Unidos seguían registrando fuertes alzas el martes luego que el Promedio Industrial Dow Jones registrara el mayor avance diario en puntos de su historia y ante las expectativas de que el Gobierno estadounidense anuncie un plan para inyectar 250.000 millones de dólares en los mayores bancos del país. Hace unos instantes, los contratos a futuro sobre el Standard & Poor's 500 subían 27 puntos a 1.043,6, los futuros sobre el Nasdaq 100 ascendían 28 puntos a 1.488, y los del Promedio Industrial Dow Jones ganaban 222 puntos a 9.730. Los rendimientos de las notas del Tesoro a 10 años superaron brevemente el 4% por primera vez desde agosto, mientras que el dólar seguía apreciándose frente al yen japonés, con un alza del 0,3% a 102,33 yenes. El lunes, los principales índices bursátiles de Estados Unidos concluyeron la sesión con sólidas alzas.
General Motors ha informado el martes de que una solicitud de bancarrota no es una opción para la compañía automotriz en momentos en que el sector en Estados Unidos hace frente a un período de "desafíos sin precedentes". "La bancarrota no es una opción. Estamos aquí para quedarnos", dijo en Dubai la vicepresidenta de grupo y titular para América Latina, África y el Medio Oriente de GM, Maureen Kempston Darkes. GM, con sede Detroit, está trabajando "con diligencia para mejorar la liquidez", añadió Kempston Darkes sin otorgar detalles.
El beneficio de Johnson & Johnson en el tercer trimestre fue de 3.310 millones de dólares (2.409 millones de euros), o de 1,17 dólares por acción, frente a los 2.550 millones de dólares, o 88 centavos por acción, del mismo periodo del año pasado.
Los analistas consultados por FactSet Research esperaban de media unas ganancias por acción de 1,11 dólares.
Los ingresos de la compañía ascendieron a 15.920 millones de dólares (11.590 millones de euros) en el trimestre, por encima de los 14.970 millones de hace un año.
El grupo ha corregido al alza sus previsiones de beneficios para 2008. Ahora espera unas ganancias de 4,53 dólares por acción, frente a los 4,50 dólares anteriores. Los analistas de FactSet estiman un beneficio anual de 4,50 dólares por título.
El presidente del consorcio energético alemán E.ON-Ruhrgas, Henning Deters, afirmó hoy que la actual crisis financiera podría dificultar las inversiones necesarias para garantizar a largo plazo seguridad energética a los ciudadanos. Deters, que participa en un foro empresarial en Berlín, indicó que para garantizar la seguridad energética a largo plazo en Europa es necesario invertir en redes y almacenamiento alrededor de 100.000 millones de euros. "Si la crisis financiera actual imposibilita esas inversiones, la seguridad energética peligrará", advierte. Criticó en ese sentido a los gobiernos y las regulaciones en Alemania y en la Unión Europea, que a su juicio conforman un marco muy poco estable para la inversión. Deters abogó por la liberación del mercado energético europeo y exhortó a las autoridades antimonopolio de Bruselas a propiciar una mejor cooperación entre las empresas suministradoras de energía.
El Servicio de Estudios del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio auguró hoy que la tendencia a la baja en la contención de los precios se mantendrá en los próximos meses y permitirá al Índice de Precios al Consumo (IPC) terminar el año en el 3,5 por ciento.