La abrupta y sobreactuada caída del Nasdaq la pasada semana, bien por sana toma de beneficios, bien por sobrecompra y excesos con descensos abruptos ha roto el idilio infinito entre el inversor y los valores tecnológicos que cuentan por máximos su desempeño en este difícil año del coronavirus para muchas de las compañías en el mercado. Lo peor, que tras el largo fin de semana la caída ha continuado en la sesión de ayer, en especial para la tecnología. 

Más volatilidad y caídas para compañías como Facebook que se acercan al 9% pero que no han logrado borrar un buen verano que se cerraba con un agosto en el que el valor ha subido nada menos que un 15,6%. Continúan por tanto sus buenas cifras, a pesar de esas caídas de los últimos días, ya que el saldo anual arroja un alza del 31%.

Evolución Facebook de los últimos cinco días. Fuente: WSJ

Facebook. Evolución de la cotización

En cuanto a recomendaciones, desde The Wall Street Journal se recoge el consejo de compra sobre el valor con un precio objetivo de 286 dólares por acción. Para MarketScreener, la apuesta es de compra con un PO parecido de 287 dólares el título. Y la media de Tipranks, con consejo de fuerte compra con PO de 293 dólares. 

Niveles récord de usuarios, como los ha calificado su CEO Mark Zuckerberg con WhatsApp Business con 50 millones de usuarios y las subvenciones para ayudar a las empresas a superar la pandemia. También vuelven, tras el boicot y posterior recuperación, los anunciantes, aunque lo cierto es que los 100 primeros de la red social sólo representaron el 16% en el segundo trimestre, por lo que el impacto podría minimizarse. 

A esto se suma Facebook Shops, para descubrir productos y negocios, con una funcionalidad similar en la tienda de Instagram que debería ayudar además a conectar a más usuarios con los minoristas. Y Oculus, comprada hace 6 años por Facebook ha fusionado en agosto sus cuentas con la matriz y pone sobre el papel el aprovechamiento de sus datos para establecer anuncios más específicos para los usuarios lo que debe impulsar los ingresos publicitarios de la empresa. 

Según nuestros indicadores premium, Facebook presenta una nota mejorada de 9 sobre 10 puntos posibles en cuanto a los aspectos técnicos de la bolsa. Presenta tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio y largo plazo creciente. En el lado negativo encontramos que el rango de amplitud a medio y largo plazo es creciente. 

Facebook. Indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.