Aunque Tether sigue siendo la moneda estable favorita, USD Coinva ganando terreno y le ha superado en suministro total dentro de la red de Ethereum. Lo que nos indica que hay más USDC que Tether en el segundo blockchain más importante, según Chayanika Deka en Crypto Potato.

El suministro total de USDC en Ethereum ahora es mayor que el de su rival Tether desde hace mucho tiempo. Según Etherscan, USDC tiene un suministro total de 40,5 mil millones de dólares, mientras que el suministro total actual de USDT es de 39,8 mil millones de dólares.

Sin embargo, en términos de transferencias, Tether parece ser un claro ganador aquí. Las últimas estadísticas revelan que Tether ha sido testigo de un volumen de transferencia total de 136,7 millones, mientras que USD Coin ha visto un poco más de 33 millones de dólares. Esto representa esencialmente que ERC20 USDT ha sido más negociado que ERC20 USDC.

Tether se ha hecho un hueco desde sus inicios. A pesar de la aparición de varias monedas estables, sigue disfrutando de su posición como líder del mercado. Incluso hoy, Tether tiene la mayor parte de las monedas estables en circulación.

Aunque el mercado más grande de Tether está en Ethereum, las crecientes tarifas de la red han obligado a la moneda estable a trasladarse a otras redes. Muchos comerciantes de criptomonedas recurrieron a cadenas de bloques eficientes que ofrecen tarifas de transacción menos costosas. Por ejemplo, más del 50% del suministro o 42 mil millones de dólares está en la red de Tron. El resto se distribuye en las cadenas de bloques Omni, EOS, Algorand, Solana, Liquid y SLP.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Por otro lado, el suministro circulante de USDC en la cadena de bloques de Tron supera los  528 millones de dólares, mientras que su capitalización de mercado total es de 46 mil millones de dólares.

¿Qué está impulsando el crecimiento de USDC?

Sin duda, Tether sigue siendo la moneda estable más popular y de referencia, pero USDC se ha hecho un hueco en los intercambios descentralizados. A medida que la actividad en DeFi continuó intensificándose, también lo hizo el crecimiento de USDC. Por el contrario, la demanda de USDT está impulsada principalmente por usuarios e instituciones de intercambio de criptomonedas centralizadas. Teniendo en cuenta el estancamiento del mercado, es sorprendente que la demanda de USDT se haya desplomado.

También es importante tener en cuenta que Tether ha estado en el extremo receptor de una reacción violenta severa debido a su "respaldo". Se ha enfrentado a varias demandas en los últimos dos años. Como resultado, los esfuerzos de la empresa por brindar transparencia no han logrado descarrilar la mala prensa que la rodea.

Por otro lado, Circle, la firma de servicios financieros regulada centrada en criptografía detrás de la moneda estable vinculada al dólar, no ha enfrentado tales obstáculos regulatorios.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión