El mundo de las criptomonedas es inmenso, hay mucha información y proyectos al respecto. Bit2Me nació con la intención de acercar y facilitar el mercado de criptomonedas a todos. Desde entonces es una web de referencia, pero ahora cuenta con su propio token llamado B2M.

Su principal objetivo es ofrecer una serie de beneficios exclusivos para los usuarios. Desde construir herramientas de staking, préstamos criptográficos y recompensas por el uso de los servicios de la plataforma Bit2Me Suite.

Haciendo un poco de historia

La firma fue fundada en 2014 por Leif Ferreira y Andrei Manuel Costache que, como decíamos antes, querían acercar el mundo de las criptomonedas a todos los usuarios españoles y del resto de Europa.

La idea era crear una herramienta de acceso a un mundo financiero abierto, transparente y descentralizado como se percibía Bitcoin. El cual empezaba a mostrar su potencial.

Hoy en día es una de las plataformas líderes en España y con gran presencia en todo el viejo continente.

Entre los proyectos innovadores creados podemos señalar servicios como Tikebit, el cual cuenta con más de 250 puntos en todo el país. Además, de un sistema de retiro de criptomonedas directo a efectivo por cajeros automáticos usando Halcash, el cual permitía el retiro de tu dinero en más de 10 mil cajeros por toda Europa.

Su  crecimiento

La empresa ha crecido tanto que hoy en día cuenta con numerosos servicios:

  • Bit2Me Wallet: Monedero con opciones de intercambio rápido y pagos inter-wallets sin comisiones. Dicho monedero cuenta actualmente con más de 250 mil usuarios, en 100 países distintos y 13 millones de monederos registrados
  • Bit2Me OTC: Exchange del tipo Over the Counter. Este servicio permite la compra y venta de grandes cantidades de cripto de forma privada
  • Bit2Me Commerce: Servicio de pasarela de pagos para e-commerce que permite integrar pagos en criptomonedas en tu tienda virtual de forma sencilla
  • Bit2Me Custody: Servicio de custodia de criptomonedas de alta seguridad
  • Bit2Me Pay: Sistema de pagos multiplataforma que admite micropagos y es instantáneo
  • Bit2Me Trade: Plataforma de trading profesional en tiempo real
  • Bit2Me Academy: Academia enseñanza y aprendizaje del universo cripto del cual estás haciendo uso y disfrute en este momento, al igual que más de 1,7 millones de personas

Bit2Me Suite: El paso previo

El lanzamiento de Bit2Me Suite fue el paso previo en 2020 para la salida de su toke B2M, con el cual expandir su campo de acción a Latinoamérica y África.

Con ello habilita nuevos productos como una plataforma de staking y préstamos criptográficos descentralizados. Sin olvidar que será un token ERC-20 de Ethereum que podrá ser integrado a Uniswap.

¿Cuál es su objetivo?

La idea es impulsar el desarrollo y las soluciones de Bit2Me, además de ofrecer incentivos para participar en el ecosistema. Con ello cerrar la brecha entre el mundo financiero tradicional y el criptográfico.

Para ello, la firma busca obtener una licencia bancaria que le permita operar con libertad y seguridad.

Podemos señalar tres objetivos:

  • Obtener la financiación necesaria para sus planes de expansión
  • Comenzar con el desarrollo de sus nuevos servicios, tal como están planteados en el roadmap de la empresa
  • Permitir a los inversores tener una herramienta que brinde beneficios no solo por usar la plataforma Bit2Me, sino también por invertir y apostar por ella

¿Cómo se distribuyó los tokens?

Bit2Me ha creado B2M con una emisión máxima de 5 mil millones de tokens en 2 etapas:

  • Primera fase con una oferta privada: Bit2Me podrá tomar hasta un 10 % del total de tokens (500 millones de tokens), para ser vendidos a inversores privados. Dicha venta privada fue realizada desde el 8 de junio hasta el 15 de julio de 2021
  • Segunda fase con una oferta pública: Se hicieron en tres ventas, en las que se ofreció hasta un 25% de los tokens a generar de la siguiente forma

Los tokens de las dos primeras etapas serán liberados en los próximos 6 y 3 meses. Lo de las última fueron liberados instantáneamente.

Además, los tokens se repartirán de la siguiente forma:

  • Equipo: 10% del suministro y que podrán ser desbloqueados desde los 6 a 24 meses
  • Socios tecnológicos: 8% del suministro del token y que tiene como objetivo crear incentivos para los comerciantes y socios tecnológicos
  • I + D (Desarrollo de ecosistemas): 7% de la emisión de tokens para incentivar el desarrollo del token, crear nuevas integraciones y mejorar la plataforma.
  • Asesores: 8% que se destinará a colaborar con asesores estratégicos clave con un profundo conocimiento y experiencia en la industria. El período de lockup que imposibilita su venta oscila entre 1 y 12 meses
  • Airdrops: 2% del suministro total para realizar el mismo fomentando nuevos productos y casos de uso del token
  • Reserva de la plataforma: retendrá el 30% de todo el suministro para mantener una acción de mercado saludable en el token B2M y brindar flexibilidad en las primeras etapas de la suite

Incluso en el caso poco probable de una infracción técnica o de seguridad que provoque la pérdida de fondos, la reserva se utilizará para compensar a los usuarios afectados.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

Cuando hablamos de funcionalidades del token las podemos dividir en staking y gobernanza.

Recompensas por staking

Las recompensas que podemos obtener por hacer staking son las siguientes:

  • Intereses: El uso de la plataforma de préstamos dará una ventaja a los usuarios si estos desean prestar sus activos a cambio de recibir sus retornos en B2M token
  • Reembolso por uso de Bit2Me Card: Los usuarios que realicen compras con la BCard recibirán un reembolso a fin de mes de un porcentaje de la compra

Este porcentaje será mayor para aquellos que cuenten con tokens en su balance y quieran recibir este reembolso en forma de tokens.

Gobernanza del token

Aunque el token está bajo el control de la empresa, la descentralización está entre los objetivos de Bit2Me. Por ello, los usuarios de B2M podrán votar sobre las futuras funcionalidades que tendrá la suite entre las que podemos mencionar:

  • Listado de nuevas criptodivisas
  • Agregar comerciantes al mercado y reembolso de tarjetas de débito
  • Protocolos admitidos
  • Artículos de la academia y entrevistas en vivo
  • Integración de sistemas que permitan obtener rentabilidades de determinados criptoactivos (staking)

Bit2Me cotiza en los 0,043466 euros.

Javier Molina: “Existe mucho talento en nuestro país en este campo”

Le consultamos a nuestro experto y profesor en el curso de inversión en criptomonedas, Javier Molina, acerca de tres puntos clave sobre Bit2Me.

-Teniendo en cuenta el impacto de Bit2Me ¿Cómo calificarías al escenario en España para el desarrollo de criptomonedas?

Existe mucho talento en nuestro país en este campo. Desde proyectos como el de Bit2Me hasta soluciones donde se unen tecnología Blockchain y la inversión de impacto. Estamos en un momento dulce que podría ser utilizado para colocarnos correctamente en el panorama internacional.

-Su emisión es deflacionaria al igual que Bitcoin, hasta 5 mil millones de tokens. ¿Cuánto puede influir en su valor esto en el largo plazo? Siendo este inferior a la emisión de Bitcoin.

Son utilidades distintas y en el caso de B2M estamos ante un token de utilidad que no tiene la función de ser un medio de intercambio. Luego, su posible valor a largo plazo dependerá de la evolución del negocio de la plataforma, de la capacidad de generar utilidad para sus usuarios y del número de clientes que vayan ganando con el paso del tiempo.

-¿Por qué escoger desarrollarse en Ethereum con el token ERC-20? Teniendo en cuenta que su tarifa es más alta que otros blockchains de infrastructura. ¿Cuál es el diferencial que ofrece este blockchain para pasar de alto sus costos?

Como estándar es lo más lógico y hacerlo en Ethereum también. A nivel operativo, podrás luego utilizar otra red donde esas comisiones a modo de gas sean más baratas.

Aprenda a invertir en bitcoin y otros criptoactivos con el curso que realiza Estrategias de Inversión