La compañía que preside Mark Zuckerberg vuelve a virar hacia máximos aunque con varios asuntos de interés en su horizonte. Por un lado la venta de títulos de la compañía, su acercamiento a la administración de Joe Biden e incluso las posibilidades apuntadas a la saturación en su mercado publicitario.
Stéphane Monier, CIO de Lombard Odier Private Bank, y Samy Chaar, economista jefe de la entidad, exponen sus perspectivas económicas para 2021, recomendaciones de inversión para los próximos meses en el contexto de la Covid-19 y analizan los efectos en los mercados de los resultados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Se pausa ligeramente el optimismo del mercado en una preapertura mixta en la bolsa estadounidense tras una jornada en la que despuntaba el Dow Jones al rebasar la cota de los 30.000 puntos. Antes del festivo por Acción de Gracias, Wall Street espera la publicaciónde las actas de la última reunión de la Fed.
El gigante del streaming mundial continúa ligeramente penalizado en el mercado tras no cumplir las posibilidades que les otorgaban los analistas del mercado en sus últimos resultados. Sin embargo en la pasada semana retomó la senda positiva. Los expertos valoran la perspectiva de su negocio a largo plazo y la mejora de sus beneficios, aunque su precio se encuentra un 50% por encima de lo estimado para cerrar el ejercicio.
Los principales índices de Wall Street suben en la apertura de la sesión de martes tras conocerse que el presidente Trump estaría dispuesto a iniciar los protocolos para la transmisión de poderes a Joe Biden, quien designará a Janet Yellen, ex presidenta de la Fed, como nueva secretaria del Tesoro.
Tres investigaciones médicas ya han dado sus primeros resultados provisionales de ensayos clínicos en las vacunas contra el coronavirus: Pfizer y BioNTech, Moderna y AstraZeneca. Los tres se encuentran en fase 3 y han convencido a los mercados, sobre todo los dos primeros, que han repuntado en noviembre en aquellos activos más tocados durante la pandemia.
Los principales índices de Wall Street suben en la apertura del lunes con el impulso de las noticias sobre las vacunas contra el coronavirus. EEUU y Reino Unido podrían iniciar las vacunaciones en el corto plazo, mientras que la eficacia de la de Astrazeneca podría subir al 90%.
En España no podría hacerlo porque es ilegal, la venta de fármacos con receta a través de la we, pero una vez más Amazon entra en terreno comanche para consolidarse- o al menos intentarlo- como uno de los grandes del mercado con su división de farmacia. A pesar de ello, de momento no logra réditos en un mercado en el que se muestra lateral en la última semana.
Descensos en la apertura de Wall Street tras un repunte de nuevos casos de coronavirus, que ha vuelto a arrojar dudas sobre la rapidez de la recuperación económica estadounidense y después de conocerse que la Reserva Federal tendrá que devolver los bonos no distribuidos a final de año. El lado alcista viene de la mano de la solicitud de Pfizer para conseguir la autorización de la FDA del uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus.
El fabricante de coches electrificados brilla en el mercado al calor de su inclusión en el Standard and Poors 500 a partir del próximo 21 de diciembre. Capaz de lo mejor y lo peor, uno de los valores que más gana en bolsa en lo que llevamos de ejercicio en Wall Street vuelve a despuntar para marcar además un cambio sustancial en el vida futura del indicador, en una de las inclusiones más grandes de su historia. Y lo hace con un doble 500: superando esa cota por acción y su revalorización anual.