La volatilidad en la actividad económica de los mercados a nivel global causada por la preocupación -y optimismo intermitente- ante los nuevos casos de coronavirus y las medidas restrictivas que llevan lastrando el equilibrio financiero durante todo este ejercicio bursátil parece estar arribando a buen puerto con la esperada revalorización alcista que, como cada año, se comenzó a vislumbrar a finales de noviembre.
Apertura mixta de los principales índices de la bolsa de Nueva York, con el Dow Jones superando la barrera de los 30.200 puntos. Wall Street podría vivir una nueva jornada de máximos históricos, mientras los inversores vigilan el futuro de las vacunas y las negociaciones entre demócratas y republicanos para llevar adelante un nuevo paquete de estímulo.
La subida vertiginosa de la criptomoneda por antonomasia en el mercado virtual no logra que los expertos del mercado aparten su mirada de la consecución de nuevos máximos antes de que termine el año. Todo lo contrario, lo consideran una sana corrección aunque ligera, más en modo lateral donde se mueve, para poder encarar los 20.000 dólares de una vez por todas.
Apertura con caídas en Wall Street, dejando atrás el triple máximo alcanzado el pasado viernes, mientras aumentan las preocupaciones por los casos de coronavirus en el país, a la espera de novedades en torno a las posibles medidas de estímulo económico. El Dow Jones vuelve a situarse por debajo de los 30.000 puntos.
Walt Disney alcanza sus mejores niveles del año para dejar atrás incluso la tendencia negativa que ha acompañado al valor durante buena parte del ejercicio. Además los expertos elevan su precio objetivo ante su paso hacia el negocio directo del consumidor, que está transformando por completo a la compañía.
A pesar de que los datos macroeconómicos no son favorables en Estados Unidos, Google ha marcado en las jornadas precedentes sus mejores niveles de las últimas 52 semanas. El avance a nuevos récord de los indicadores, incluido el Nasdaq , otorgan a las FAANG y por supuesto al valor, un entorno favorable para seguir subiendo.
La Bolsa de Nueva York abre este lunes con signo mixto en sus principales índices bursátiles después de alcanzar máximos históricos el pasado viernes. El Dow Jones subió un 0,83% hasta alcanzar los 30.218,26 puntos; el S&P 500 repuntó un 0,88% hasta los 3.699,12 enteros, y el Nasdaq 100 avanzó un 0,49% hasta situarse en las 12.528,48 unidades.
Stefan Hofrichter, responsable de estrategia y economía global de Allianz Global Investor, actualiza las perspectivas macro y de mercados de la gestora para el próximo año. Los inversores deberán combinar en sus carteras un conjunto de activos más amplio en 2021.
Subidas en la apertura de la última sesión de la semana al otro lado del Atlántico. En una nueva jornada de máximos en Wall Street, el Dow Jones vuelve a superar los 30.000 puntos pese a que el dato de paro de EEUU de noviembre ha sido peor de lo esperado.
Apertura en verde en Wall Street tras conocerse el dato de paro semanal en EEUU y antes de que se conozcan los PMIs y el ISM de noviembre. El Dow Jones vuevle a acercarse a los 30.000 puntos y el S&P 500 amplía máximos pendientes del nuevo plan de estímulos que podrían aprobar republicanos y demócratas.