Los prinicpales índices de la bolsa de Nueva York arranca la jornada del jueves en rojo a causa de las tensiones con China, así como a las incertidumbres que todavía continúan en torno a cómo evolucionará la pandemia de Covid-19. En Wall Street, la peor parte se la lleva el Nasdaq.
La compañía de entretenimiento acaba de reabrir con elevadas medidas de seguridad sus parques temáticos en Estados Unidos con la vista puesta en el crecimiento de casos de coronavirus en Florida. En cuanto a su servicio de streaming dicen los analistas de Goldman Sachs que podría triplicar suscriptores de aquí a 2025.
El indicador de los valores más innovadores de Wall Street sigue siendo el gran ganador del ejercicio y pretende seguir siéndolo. Sin embargo, las tomas de beneficios e incluso los cambios de signo en una misma jornada bursátil como está sucediendo esta semana, hacen pensar a los expertos que, cuanto menos, puede haber un descanso en la subida vertical del indicador.
Ganancias para los principales índices de Wall Street, con subidas de en torno al 1%, debido a los avances de la vacuna contra el Covid-19 impulsada por Moderna. Goldman Sachs sube más de un 5% en el Dow Jones tras presentar resultados.
La red social por excelencia de Mark Zuckerberg intenta superar los problemas sobre el boicot de la publicidad mientras podría encontrar otros nichos de mercado justo antes de que a publique sus esperados resultados del segundo trimestre, el más dañino ante la pandemia.
El más tradicional de los indicadores norteamericanos, que incluye desde petroleras hasta farmacéuticas pasando por tecnológicas, se enfrenta estas próximas semanas al arbitrio de los inversores en función de sus 30 valores. Tras el aperitivo amargo de Wallgreens llega la hora de la verdad con los bancos y los grandes valores.
Apertura en rojo en Wall Street, con los índices pendientes de las relaciones entre EEUU y China y las restricciones por el Covid-19. Con la temporada de presentación de resultados ya iniciada, las subidas de JPMorgan, liderando el Dow Jones, no contrarrestan las caídas de Citi y Wells Fargo.
El indicador de Wall Street estará condicionado por muchos factores estos próximos días pero la tendencia la marcarán los resultados del segundo trimestre que se esperan sean los peores, por el efecto pandemia, desde la crisis financiera de 2008, en especial desde su último trimestre. Pero serán muchos los factores que incidan además de las cuentas de las compañías en su evolución que estará condicionada por la volatilidad.
Los índices de Wall Street abren con subidas en la apertura de la bolsa de Nueva York, coincidiendo con el arranque de la temporada de presentación de resultados. Antes de que se confiesen los grandes bancos, hoy las cuentas de Pepsi son aplaudidas por el mercado. El Dow Jones sube un 0,96%, hasta los 26.324 puntos; el S&P 500 abre en los 3.211 enteros tras anotarse más del 0,7% con un Nasdaq que avanza por encima del punto porcentual y abre en los 10.734 puntos.
Los índices de Wall Street anticipan caídas al otro lado del Atlántico con un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus en EEUU. El Dow Jones 0,0% hasta los 25.717 puntos, el S&P 500 sube ligeramente hasta los 3.152 puntos con un Nasdaq que abre en los 10.549 puntos.