Ryan Holsheimer, quien se desempeña como jefe de capital en efectivo y distribución de capital para Asia-Pacífico de JPMorgan Chase, dejará su puesto en Hong Kong para retornar a Australia según un memorándum del banco. Lo sucederá Sara Perring, quien actualmente es director de distribución de capital en Japón según Cathy Chan en Yahoo Finance.

El banco americano también ha trasladado a otros directores gerentes de Hong Kong en los últimos seis meses, principalmente a Europa. Los movimientos de personal abarcan las acciones, el comercio y la banca de inversión, y algunos dieron un paso adelante para supervisar una región más grande, dijeron personas familiarizadas.

Medidas ante el covid-19

La comunidad financiera de Hong Kong se encuentra en medio de una agitación, ya que la búsqueda de cero-Covid por parte de la ciudad en los últimos dos años ha tensado las operaciones y amortiguado la ciudad que alguna vez fue bulliciosa. Los grupos empresariales han advertido que Hong Kong se enfrenta a un éxodo de talento extranjero debido a las estrictas políticas de cuarentena que hacen que viajar dentro y fuera del centro financiero sea casi imposible para los negociadores. La ciudad ahora se está endureciendo aún más para detener su mayor brote desde que comenzó la pandemia.

Otros traslados

Otros movimientos fuera de Hong Kong en JPMorgan incluyen a Lionel Pernet, exjefe de banca de inversión de seguros en Asia-Pacífico, quien se mudó a Londres hace un par de semanas para un trabajo similar en la región EMEA. Borja Rodríguez-Cano, jefe de comercio de efectivo de Asia-Pacífico, comenzó en Londres en septiembre para supervisar el mismo negocio para Europa, Medio Oriente y África. James Kibble, ex jefe de comercio de ventas de Asia excepto Japón, se mudó a Sídney para convertirse en jefe de bloques y situaciones especiales de APAC en julio.

Francesco Lavatelli, ex director de mercados de capital accionario de la región, se traslada a Londres para convertirse en el director global de derivados de acciones corporativas. Tim Hogan, jefe de asuntos gubernamentales en la región, regresará a EE. UU. el próximo mes para asumir una posición global en Pfizer Inc., dijo una de las personas.

No está claro si los puestos han sido reemplazados en Hong Kong.

El presidente ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, recibió en noviembre una exención de las estrictas reglas de cuarentena de la ciudad en su primera visita a Asia en dos años y medio. Mientras estuvo en Hong Kong, dijo que las restricciones de la ciudad estaban dificultando que el banco de Wall Street retuviera talento.

Holsheimer ha ocupado varios cargos, incluido el de jefe de comercio de acciones en efectivo de Asia Pacífico. Hizo contribuciones "sustanciales" a la franquicia de la empresa, ayudándola a triplicar su participación de mercado de los ingresos de acciones en efectivo generados en la región, dice el memorando, y agrega que los negocios de acciones en general del banco fueron los principales generadores de ingresos en 2020. Perring liderará el efectivo de APAC distribución, reportando a Mike Bossidy globalmente y localmente a Sudhir Goel, según el memorando.

JPMorgan no es el único que saca personal de Hong Kong

Citigroup  también está trasladando a media docena de empleados senior de acciones de Hong Kong a Singapur y otros mercados, dijeron personas familiarizadas la semana pasada. Si bien la cantidad de reubicaciones desde Hong Kong es pequeña en comparación con el personal general de la ciudad, los últimos movimientos representan algunos de los cambios más grandes de altos ejecutivos fuera de Hong Kong vistos en años.

Debido a su proximidad a China, los bancos aún mantienen operaciones considerables en Hong Kong y, en algunos casos, se están acumulando. Citigroup ha aumentado su personal en Hong Kong en más de 300 en los últimos 12 meses, un tercio de los cuales fueron contratados o transferidos desde el extranjero, dijo un portavoz la semana pasada. Bank of America ha aumentado sus roles de atención al cliente en Hong Kong en aproximadamente un 10% en los últimos 12 meses, dijo el mes pasado una persona con conocimiento del asunto.

Hong Kong ahora está planeando un bombardeo de prueba en toda la ciudad, desplegando una táctica utilizada para erradicar el Covid-19 en el continente mientras el centro financiero lucha por controlar su brote más desafiante de la pandemia. Mientras que otras partes del mundo comienzan a vivir junto a Covid, Hong Kong y China continúan buscando la eliminación, cierran fronteras e imponen largas reglas de cuarentena obligatorias.

JPMorgan Chase cerraba el penúltimo viernes del mes en los 152.14 dólares y el cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras el resto de indicadores de Ei se muestran mixtos.