Apertura con caídas en Wall Street, Los prinicpales índices de la bolsa de Nueva York amplían las caídas de ayer, mientras que diferentes autoridades siguen tomando medidas restrictivas para intentar reducir los contagios de coronavirus en el país.
Amgen es una empresa de biotecnología centrada en terapias humanas para el tratamiento de enfermedades graves en las áreas de oncología / hematología, enfermedades cardiovasculares y neurociencia. La compañía tiene un fuerte potencial de crecimiento a largo plazo de medicamentos innovadores como Otezla, Repatha, Prolia, EVENITY y Aimovig, así como una cartera en expansión de biosimilares comercializados.
Wall Street sigue asimilando los últimos máximos. Solo sube el Dow Jones en la apertura del miércoles, mientras que se anotan tímidos descensos el S&P 500 y el Nasdaq, pese a que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus ha mostrado una eficacia del 95%.
El gigante del ecommerce acaba de cerrar su peor semana en el mercado en cinco años por varios factores, entre otros por el efecto negativo de la cancelación de la salida a bolsa de Ant Group y sobre todo por la regulación antimonopolio china que podría afectarle gravemente. Todo ello contrasta con las nuevas ventas en el Día del Soltero que han batido todas las previsiones.
Descensos en la apertura de Wall Street, tras las subidas y los máximos de la sesión de ayer gracias al impulso de las vacunas contra el coronavirus. Así, el Dow Jones se queda sin el récord de los 30.000 puntos, al menos por ahora, mientras que el Nasdaq también se tiñe de rojo pese a Tesla.
La compañía tecnológica está recogiendo en estos últimos días la variación del mercado ante las buenas noticias que arrojan las vacunas de Pfizer y la mejorada de Moderna y que ha revolucionado a las bolsas globales. Los valores que mejor lo han hecho durante la pandemia sufren una corrección en favor de los más castigados. Los expertos señalan que en su caso, tras la subida vertical, es una buena noticia a modo de respiro para el valor.
Apertura con subidas en Wall Street después de que Modrena haya informado de que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5% y de que J&J haya iniciado los ensayos de fase final de la suya.
El dólar pierde algo de fuelle, dentro de una tónica estable ante el peso mexicano tras la decisión del Banco de México de mantener invariados los tipos de interés en el 4,25% a la espera de acontecimientos y por el aumento de las presiones inflacionistas. Desde el comienzo del año la moneda norteamericana gana terreno en un 7,8% al peso.
El terreno ganado por el euro frente al dólar tras las elecciones norteamericanas puede haber venido para quedarse. Desde JPMorgan ven a la moneda única por encima de las 1,20 frente al dólar aunque a corto plazo parece que los futuros a marzo se venden sobremanera mirando a la FED y a los posibles problemas crediticios de aquí a fin de año.
Wall Street abre este viernes con subidas moderadas en sus principales índices: el Dow Jones sube un 0,7%, el S&P 500 un 0,7% y el Nasdaq Composite un 0,75%.