Caídas en la apertura de Wall Street a medida que siguen creciendo los casos de coronavirus en el país. Se enturbian, además, las relaciones entre EEUU y la UE y el FMI empeora sus previsiones para 2020
Subidas en la apertura de la sesión en EEUU, después de que el presidente Trump haya afirmado que el acuerdo con China permanece intacto. La atención en Wall Street se centra en los PMIs de junio, mientras siguen aumentando los casos de coronavirus en el país.
Los futuros anticipan pleno de subidas en Wall Street. Sin embargo, entre los principales índices de la bolsa de Nueva York solo el Nasdaq permanece en verde, tal y como ya ocurrió en la jornada del viernes. Se mantienen las dudas sobre las posibilidades de recuperación económica mientras los casos de coronavirus siguen creciendo en EEUU.
Los principales índices de Wall Street se anotan subidas en torno al 1% en la apertura de la sesión del viernes. Las posibilidades de recuperación económica tras el coronavirus pesan más que el aumento de las infecciones en varios estados de EEUU.
Apertura con descenso de lo principales índices de la bolsa de Nueva York antes tras conocerse un dato de paro semanal peor de lo esperado El temor a una segunda oleada de coronavirus se mantiene en Wall Street con los nuevos casos en EEUU y otros países.
Apertura con nuevas subidas en Wall Street, después de que los principales índices de la bolsa de Nueva York cerrasen ayer en positivo tras el récord de las ventas minoristas y los posibles nuevos estímulos económicos frente a la crisis del coronavirus.
Subidas en Wall Street que en el caso del Dow Jones superan el 3% después de que ayer la Fed comunicase su intención de empezar a comprar a partir de hoy bonos corporativos individuales. El crecimiento récord de las ventas minoristas de mayo también ayuda a la renta variable estadounidense.
Los temores a una segunda ola de coronavirus ponen hoy nervisiosos a los mercados financieros globales, donde las bolsas y el petróleo soportan buena parte de la presión. En el caso de Wall Street, las caídas llegan a superar el 2%, con el Dow Jones a punto de ceder los 25.000 puntos.
Los índices de la bolsa de Wall Street suben con fuerza en la apertura. el Dow Jones sube un 2,6%, hasta los 25.799 puntos. El S&P 500 arranca desde los 3.079 enteros, tras anotarse algo más del 2,5%, mientras que el Nasdaq sube un 2,3% y abre en los 9.716 puntos. Lo hacen después de que ayer se registrasen las peores caídas en casi tres meses.
Los principales índices de Wall Street inician la sesión en positivo, antes de conocerse las conclusiones de la cita de la Fed. Entre los avances destacan de nuevo los del Nasdaq, que vuelve a superar los 10.000 puntos. Apple busca nuevos máximos en el Dow Jones.