La publicación de los resultados de las empresas en el segundo trimestre del año está a punto de comenzar y las expectativas hablan de una caída media superior al 40% en los beneficios de las empresas americanas cotizadas. Un periodo para olvidar pero en el que, una vez más, lo fundamental de las 5.000 empresas que componen el S&P 500 será que cumplan con las expectativas creadas, o que las superen.
Apertura con subidas en Wall Street tras conocerse el dato de paro semanal. El mercado sopesa el riesgo de otro cierre de la economía estadounidense ante los casos de coronavirus, mientras que el Nasdaq amplía máximsos. En el Dow Jones, Walgreen Boots cae tras unos resultados afectados por el covid-19.
Las bolsas de Wall Street comienzan la sesión con subidas. el S&P 500 sube un 0,32%, hasta los 3.155 puntos. El Dow Jones avanza sobre los 25.951 puntos con un Nasdaq que se instala sobre los 10.405 puntos tras anotarse más de medio punto porcentual. Los datos de contagio del coronavirus y las previsiones de la Reserva Federal pesaron sobre el optimismo de los inversores.
El indicador norteamericano que más le ha plantando cara- y ha vencido claramente- al coronavirus se enfrenta a un segundo trimestre apoyado por la liquidez y respaldo de la FED, las buenas perspectivas de la FAANG pero también a algunas incertidumbres significativas: cómo se recuperará la economía estadounidense o las elecciones presidenciales de noviembre.
Los índices de Wall Street abren con caídas en la sesión del martes, después de que el parqué neoyorkino haya logrado cerrar cinco jornadas consecutivas al alza. Pesan sobre el ánimo inversor los nuevos casos de coronavirus registrados en EEUU. El S&P 500 cede un 0,53%, hasta los 3.162 puntos. El Dow Jones se deja un 0,69%, hasta los 26.104 puntos con un Nasdaq que cae un 0,30%, hasta los 10.402 puntos.
La acción se encuentra a un paso de resistencias clave con unos múltiplos de valoración disparados. Es normal que el mercado se lo piense dos veces antes de intentar la subida libre. Por debajo de 93,44 USD se puede acelerar una corrección.
Los índices de Wall Street se anotan avances superiores al 1%, tras las fuertes subidas de las bolsas asiáticas, con el impulso de los estímulos del gobierno chino y las perspectivas de recuperación. Los casos de coronavirus siguen creciendo en EEUU
La red social no triunfa en bolsa en tiempos de coronavirus. Aunque su discurrir en el presente ejercicio no es especialmente negativo, la caída de publicidad primero por la pandemia y después por los problemas de los grandes anunciantes en Estados Unidos a cuenta del racismo no benefician a la empresa de Jack Dorsey.
El más selectivo de los indicadores estadounidenses encara la semana con la vista puesta en los datos macro, en los avances del Congreso para las ayudas por el coronavirus y en el comienzo de la temporada de resultados. Pero la piedra angular del mercado seguirá siendo la misma: cómo evoluciona el Covid-19 y su impacto directo en la primera economía del mundo.
Los futuros de Wall Street anticipan subidas para los tres principales indicadores de la bolsa de Nueva York antes de que se conozcan los datos oficiales de empleo de junio. Los futuros del Dow Jones suben un 1,07%; los del S&P 500, un 0,77% y los del Nasdaq, un 0,49%.