Apertura en verde en Wall Street tras conocerse el dato de paro semanal en EEUU y antes de que se conozcan los PMIs y el ISM de noviembre. El Dow Jones vuevle a acercarse a los 30.000 puntos y el S&P 500 amplía máximos pendientes del nuevo plan de estímulos que podrían aprobar republicanos y demócratas.
La compañía de pagos online mantiene su tendencia alcista más allá de las divergencias que muestra el mercado. La rotación de carteras y el rally de los más penalizados no pasa factura al valor que sigue subiendo en el mercado, aunque en menor medida contra viento y marea, mientras cada vez más se centra cada vez más en las criptomonedas.
Tras los máximos históricos del Nasdaq y el S&P registrados durante la jornada anterior, la bolsa neoyorkina abre este miércoles en terreno negativo, con las caídas lideradas por el Dow Jones, con el paquete de ayudas todavía bloqueado en Estados Unidos y del que siguen muy pendientes los inversores.
Noviembre ha sido un mes dual para Twitter . En especial por el gran enredo de las elecciones norteamericanas con el presidente en ejercicio Donald Trump como centro de la polémica en su red social favorita. Sin embargo el valor refleja el mal mes que acaba de cerrar intentando salir de las pérdidas de las últimas semanas con avances sustanciales en las sesiones precedentes, que han colocado claramente en positivo su desempeño en noviembre.
El activo refugio por excelencia pierde posiciones en el mejor mes de noviembre que se recuerda a nivel global al entender que el apetito por el riesgo ha llegado para quedarse. Sus recortes evidencian que los inversores quieren pasar página y concentrarse en el mercado, lejos de esta materia prima perfecta para situaciones límite que ha cumplido su misión en lo que va de año con avances todavía a doble dígito.
Tras un mes de noviembre histórico en la bolsa de Nueva York y una semana atípica dominada por el Día de Acción de Gracias y el Black Friday, los principales índices de Wall Street suben en la primera sesión de diciembre. El Dow Jones sube más de un 1% y vuelve a acercarse a los 30.000 puntos.
El indicador con la centena de valores más significativos del ámbito de la innovación y la tecnología sigue su tendencia alcista sin alcanzar los niveles del resto del mercado tras el mes de rotación de carteras en los mercados. Pero las dudas sobre el coronavirus y las vacunas han vuelto a reactivar el indicador así como el éxito del Black Friday y el Cyber Monday virtual.
Apertura mixta en Wall Street en la apertura de la última sesión de noviembre, también un mes de récord al otro lado del Atlántico. Con el Dow Jones y el S&P 500 en rojo tras los máximos del viernes, el NAsdaq sigue avanzando en niveles nunca vistos.
La criptomoneda más famosa del mundo presenta miedo a las alturas y corrige desde sus niveles de 19.486 dólares en lo que parecía un rally imparable hacia nuevos máximos históricos. Pero más allá del corto plazo, los expertos del mercado afirman que no hay burbuja alguna y que seguirá alcanzando e incluso rompiendo máximos en 2021.
El crudo sigue disfrutando de sus avances al calor de la expectativa de la recuperación de la actividad. En línea con el mercado avanza de forma sustancial en el mes a la espera de lo que se decida entre hoy y mañana en la reunión de la OPEP, tras el encuentro previo mantenido este fin de semana por algunos miembros del cártel petrolero.