El inicio de año se vistió de rojo para las criptomonedas en general. En las últimas semanas hubo una recuperación y si bien no tuvieron fuertes repuntes, Solana destaca un avance del 12.37% en el último fin de semana. ¿Hay detrás de esto una euforia social sobre la criptomoneda que podría ayudarle a recuperar terreno? Se pregunta Aaryamann Shrivastava en Ambcrypto.
Solana se está esforzando para interactuar con más criptoentusiastas de todo el mundo. Ha desplegado sus alas en New York, Bahamas, Hong Kong y Praga, además de otros lugares de importancia.
Después de ingresar a Dubái el 20 de febrero, el precio registró un marcado aumento ayer. Aquí, vale la pena señalar que el repunte reciente también estuvo influenciado por las señales alcistas del mercado en general.
En consecuencia, la tendencia bajista activa que había estado ganando dominio desde el 8 de enero perdió su fuerza. Además, ahora se pueden ver señales alcistas tomando el control de los indicadores.
En el gráfico a continuación, por ejemplo, la línea Signal está de acuerdo con la línea MACD. Sin embargo, el índice direccional promedio (ADX) está por debajo del umbral, lo que es un signo positivo.
El desempeño de Solana ha sido bastante excepcional este mes. Su puente con Ethereum, por primera vez en casi un mes, registró entradas de USDT la semana pasada. Es el segundo mayor activo en el puente después de USDC.
Además, los flujos netos generales del año hasta la fecha alcanzaron su punto máximo el 19 de febrero con 64,7 millones de dólares, a pesar de la disminución del número de usuarios.
Sin embargo, si se tiene en cuenta el plazo más largo, el decepcionante rendimiento de Solana obligó a los inversores a perder la confianza en el activo.
El sentimiento social ha sido estrictamente negativo durante más de tres meses. Se observaron algunos picos en el territorio positivo hacia fines de enero y principios de febrero. Por desgracia, no duraron mucho.
Hubo una caída del 62% en la capitalización de mercado de 77 mil millones de dólares en noviembre a 29 mil millones de dólares. Esto resultó en que Solana cayera a la octava posición desde el puesto 4. Esta es también una de las razones por las que algunos inversores están perdiendo la confianza en la altcoin.
Por el momento, el activo ciertamente no parece ser muy atractivo debido a su rentabilidad ajustada al riesgo negativa de 2.58. Pero, la baja volatilidad ciertamente evitará que sufra caídas repentinas.
Solana no tiene grandes desarrollos de red en las listas en este momento. Curiosamente, solo tiene sus factores sociales de los que depender para un repunte hacia los 100 dólares. Solo el tiempo dirá si Solana Hacker House World Tour puede impulsarla.
Solana cotiza en las primeras horas de este martes en los 84.14 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima del precio, lo que podría darnos una señal bajista.