“Los mercados de acciones y bonos se encuentran en un escenario mágico”, señalo Karen Karniol-Tambour, ejecutiva de Bridgewater Associates. En una expansión económica que continúa incluso con el aumento de tipos de interés por parte de la FED, según Alex Wittenberg en Yahoo Finance.

“Si miras la historia, eso parece bastante improbable”, dijo el jueves Karniol-Tambour, codirector de inversiones de sustentabilidad de la firma, en una entrevista de Bloomberg Television.

Recomendó que los inversores compren valores del Tesoro protegidos contra la inflación, así como materias primas para protegerse contra el aumento de los precios y dijo que los bonos nominales son lo "peor posible" que los inversores pueden tener.

El mes pasado, Karniol-Tambour dijo que la Fed tendría dificultades para contener la inflación incluso si decidiera subir las tasas cinco veces este año. El banco central subió un cuarto de punto el miércoles y señaló que subiría las tasas en cada una de sus seis reuniones restantes este año.

Agregó que las condiciones económicas y financieras actuales se hacen eco de las de la década de 1970, cuando la alta inflación se sumó a un shock geopolítico.

“Simplemente no es agradable estar en los zapatos de la Fed y sufrir un shock de suministro exógeno en materias primas que tiene que ver con eventos geopolíticos”, señaló Karnio-Tambour.