El fundador de Terraform Labs y el token Terra (LUNA), Do Kwon, anunció que acumulará 10.000 millones de dólares en Bitcoin para agregar reservas de monedas estables para respaldar su UST según Francisco Memoria en Crypto Globe.

Según Binance Research, Terra es una cadena de bloques de prueba de participación (PoS). También dicen que LUNA se "utiliza en la emisión de monedas estables (TerraSDR), como un mecanismo de estabilidad de precios, así como para el staking y la gobernanza de la red".

Terra fue desarrollado por la compañía de blockchain de Corea del Sur Terraform Labs, que fue fundada en enero de 2018 por Danial Shin y Do Kwon. La red principal de Terra se lanzó en abril de 2019 y su token nativo inicialmente vio un rendimiento de precios relativamente bajo.

LUNA se utiliza para mantener la paridad de la moneda estable algorítmica con el dólar estadounidense. Si bien UST no está respaldado por ningún activo en reserva, su valor se fija a través de la acuñación y quema de LUNA, ya que los usuarios siempre pueden cambiar 1 dólares de LUNA por 1 UST y viceversa.

Si el precio de UST cae por debajo de 1 dólares, puede cambiarse por LUNA y venderse por 1 dólar, lo que lo hace atractivo para los comerciantes de arbitraje. Si supera la marca de 1 dólares, los poseedores de tokens LUNA pueden intercambiar tokens por 1 UST para obtener una ganancia. LUNA se acuña y se quema para permitir estas transacciones.

En un tweet, Kwon sugirió que UST respaldado por 10 mil millones de dólares en la criptomoneda insignia "abriría una nueva era monetaria del estándar Bitcoin".

Según Cointelegraph, Kwon ha sugerido que las reservas de BTC se utilizarán para respaldar los canjes de UST a corto plazo y para una reserva de divisas descentralizada. Do Kwon ha sugerido recientemente que Terra Protocol será uno de los mayores titulares de Bitcoin a medida que acumula su reserva.

A principios de este año, Luna Foundation Guard (LFG) anunció que recaudó 1 mil millones de dólares a través de una venta privada de tokens para crear una reserva de Bitcoin para la moneda estable. La ronda de financiación fue dirigida por Jump Crypto y Three Arrows Capital, y la reserva está configurada para aumentar la estabilidad de UST.

Bitcoin cotiza por encima de los 40.000 dólares en las primeras horas de este viernes y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso