El 1er contrato de opciones extra bursátiles referido a Bitcoin ha sido comprado por Goldman Sachs Gr a Galaxy Digital. El banco puede aprovechar la volatilidad de Bitcoin para liquidarlo en efectivo, según Shawn Amick en Bitcoin Magazine.
Goldman Sachs saltó a Bitcoin con su primera operación de opciones extrabursátiles, no entregables, que es un derivado de Bitcoin que permite al comprador de la opción beneficiarse de la volatilidad del precio a largo o corto plazo del activo subyacente, según informó Bloomberg.
El contrato fue facilitado por Galaxy Digital, una firma de servicios financieros de criptomonedas que se especializa en la incorporación institucional para servicios basados en criptomonedas, fundada por el ex socio de Goldman, Michael Novogratz.
"Si piensas en las criptomonedas hoy en día, parte de la preocupación del sector es que la mayoría de los jugadores del sector no son jugadores familiares para los reguladores y los políticos", dice Damien Vanderwilt, copresidente y director de Mercados Globales de Galaxy Digital. “Lo que ayuda es que los reguladores y el gobierno vean que empresas como Goldman, que conocen y en las que confían durante décadas, también participarán”.
El abismo entre Wall Street y Bitcoin aparentemente se reduce día a día a medida que las instituciones financieras como Goldman adoptan lentamente derivados del activo, acercándose cada vez más al propio Bitcoin. Las preocupaciones regulatorias junto con el floreciente interés institucional han creado una oportunidad fructífera para empresas como Galaxy Digital que permite la exposición en Bitcoin y al mismo tiempo escapa de los obstáculos de cumplimiento, tanto para los reguladores como para las pautas internas.
"Nos complace haber ejecutado nuestra primera operación de opciones de criptomonedas liquidada en efectivo con Galaxy", dijo Max Minton, director de activos digitales de Asia Pacífico de Goldman, en el comunicado informado. “Este es un desarrollo importante en nuestras capacidades de activos digitales y para la evolución más amplia de la clase de activos”.
El 18 de junio de 2021, otro comunicado informado por Bloomberg vio el comienzo de esta relación entre Galaxy Digital y Goldman, en la que anunciaron futuras asociaciones para transacciones de Bitcoin liquidadas en efectivo. En ese momento, Jason Urban, codirector global de comercio de Galaxy, declaró: "Este es el primer paso en lo que será un largo viaje juntos a medida que crecen en criptografía y nos expandimos en un espacio más tradicional".
Este sentimiento fue repetido por Andrei Kazantsev, jefe global de criptocomercio de Goldman, cuando dijo: "El próximo gran paso que estamos visualizando es el desarrollo de mercados de opciones en 2021. Ahora, vemos cómo se desarrolla el mercado en tiempo real”.
Bitcoin se mantiene cotizando sobre los 40.000 dólares en las últimas sesiones pero el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso