Berkshire Hathaway hace una gran apuesta por el sector de seguros al alcanzar un acuerdo con Alleghany, propietaria de la reaseguradora TransRe, para adquirir a la firma por un valor de 11.6 mil millones de dólares según Reuters en Yahoo Finance.

Alleghany se suma a la ya amplia cartera de seguros de Berkshire, que incluye el seguro de automóviles Geico, el reaseguro General Re y una unidad que asegura contra riesgos importantes e inusuales.

Fundada en 1929 por los empresarios ferroviarios Oris y Mantis Van Sweringen, Alleghany, con sede en Nueva York, opera principalmente en seguros, reaseguros de propiedad y accidentes a través de subsidiarias e inversiones.

Fred Morgan Kirby II transformó Alleghany de una sociedad de cartera mayoritariamente ferroviaria en una empresa de seguros e inversiones. El directorio de la compañía actualmente está dirigido por Jefferson Kirby.

“Berkshire será el hogar permanente perfecto para Alleghany, una compañía que he observado de cerca durante 60 años”, dijo el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, en un comunicado el lunes. “A lo largo de 85 años, la familia Kirby ha creado un negocio que tiene muchas similitudes con Berkshire Hathaway”.

Buffett se había comprometido en febrero a mantener más de 30 mil millones de dólares en efectivo disponibles, dejando mucho disponible para la adquisición correcta.

Las participaciones de seguros de Alleghany también incluyen RSUI Group, un suscriptor de seguros especializados mayoristas, y CapSpecialty, una compañía de seguros especializados.

Berkshire Hathaway ofreció 848.02 dólares por cada acción de Alleghany, una prima de más del 25% sobre el precio de cierre de la empresa el viernes.

Se espera que el acuerdo se cierre en el cuarto trimestre de 2022 y Alleghany operará como una unidad independiente de Berkshire Hathaway después del cierre.

Goldman Sachs asesoró a Alleghany en el trato.

Alleghany cerraba la sesión del viernes en verde en los 676.75 dólares y las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran pegadas y por debajo de las últimas velas. Quedado la primera en dirección a intentar cruzar por encima de la segunda. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran alcistas.