Las consecuencias del conflicto ruso ucraniano y los problemas en la cadena de suministros aún presente podrían llevar a Nike -B- a una fuerte caída trimestral, incluso peor que en 2008 según Katrina Lewis en Yahoo Finance.

La acción ha bajado un 22% este año, el doble del ritmo de la caída del 11% del S&P 500, ya que la inflación alta perjudica la confianza y las billeteras de los compradores.

“Los déficits de producción y los retrasos en el transporte, en particular, constituyen un informe difícil de predecir", según la analista de Morgan Stanley, Kimberly Greenberger. Incluso si la empresa supera y aumenta el trimestre, la incertidumbre en torno a los factores que impulsan el bajo rendimiento en China, los impactos potenciales de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y los niveles de inventario podrían mantener el rango de acciones acotado.

 “Es poco probable que los resultados del tercer trimestre resuelvan estos debates persistentes, retrasando cualquier recalificación de la valoración material al informe de ganancias del cuarto trimestre (en junio) o más allá”, escribió Greenberger en una nota la semana pasada.

La analista de BofA Securities, Lorraine Hutchinson, redujo recientemente sus estimaciones de ganancias por acción para los años fiscales 2022 y 2023, citando la exposición a Rusia y Europa del Este, así como la volatilidad relacionada con Covid en China.

Según Bloomberg Intelligence, el riesgo de Rusia puede amenazar las ventas de 11 mil millones de dólares de Nike en EMEA

Aún así, los analistas siguen siendo en gran medida positivos sobre Nike, que tiene 28 calificaciones de compra, 7 de mantener y 1 de venta, según datos compilados por Bloomberg. Aunque varios analistas han recortado sus objetivos de precios antes de las ganancias, el objetivo promedio de los analistas aún implica un potencial de retorno del 29% para los próximos 12 meses.

“Vemos una oportunidad de compra convincente para una de nuestras historias favoritas de crecimiento a largo plazo”, escribió Beth Reed, analista de Truist Securities, en una nota la semana pasada.

Nike -B- cerraba la sesión en los 130.19 dólares y el último cruce de medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.