Pzifer y sus posibilidades futuras: retos bursátiles tras la pandemia

La guerra de Rusia sobre Ucrania lo envuelve prácticamente todo dentro y fuera de los mercados financieros. Y lo hace al calor no solo de los acontecimientos del conflicto bélico que padecen los ucranianos y sus derivas como el mayor éxodo de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. Ahora cobra especial importancia al calor de los efectos económicos negativos para el mundo y en especial por sus implicaciones, para Europa.

Y por eso parece que hemos dejado en segundo plano la pandemia. Y sigue ahí, cogiendo incluso virulencia en algunos países. Hemos visto en Austria e incluso en Francia el repunte elevado de casos a raíz de la retirada de las restricciones más significativas y sobre todo En China. Allí, con su fórmula de atajar desde abajo los brotes, con cierre de ciudades como hemos visto estos días con su mayor detección de casos desde que estallara la pandemia.

Todos estos acontecimientos, han revitalizado este último mes las acciones de una Pfizer algo venida a menor por el empuje en menor grado del común de las vacunas tras la tercera dosis global. Pero ahora va cobrando fuerza, ante el repunte generalizado, de una cuarta dosis, que podría suponer para la compañía farmacéutica, nuevos ingresos a los previstos, tanto por las previsiones de remesas de dosis nuevas este año como de su píldora Paxlovid para el tratamiento de la Covid.

En su grafica de cotización vemos que el valor recupera de forma importante en los últimos cinco días, un 8,43%, en el mes el avance es del 12,32% que resta cuantía a las pérdidas trimestrales que quedan en el 8,36% y en lo que va de año, los descensos para el valor en el mercado son del 7,69%.

Pfizer cotización anual del valor

Pero hay que ir mucho más allá de esos 32.000 millones de dólares en ventas que la compañía espera lograr este año con su vacuna. Aunque hay que pensar en el mañana, cuando se acabe la pandemia o se convierta en endémica. E incluso antes, porque según cuenta la CNBC, Pzifer ya ha elevado sus expectativas de venta de vacunas solo para este año en 1.000 millones de dólares frente al trimestre anterior.

Además, se esperan buenas cifras de ganancias por acción pronosticadas para el primer trimestre del año. El 3 de mayo se presenta el nuevo informe de resultados en el que se espera un beneficio por acción de 1,8 dólares por título frente a los 0,93 dólares del pasado año en igual trimestre, duplicando sus ganancias.

Pfizer, además, para dosis de recuerdo futuras sigue encabezando el ranking en Estados Unidos y la Unión Europea, sus mejores clientes de lejos. La cuota de las vacunas en Estados Unidos alcanza el 58% mientras que en el caso comunitario es del 71%, un dominio más que considerable.

Mientras en Estados Unidos conjuntamente con su socio BioNTech han presentado una solicitud a la FDA para que autorice la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna para personas mayores de 65 años, mientras el CEO de la compañía Albert Bourla, considera que se va a necesitar esa cuarta dosis para toda la población, porque se esperan muchas variantes después de ómicron, la primera que ha conseguido sortear la protección inmunológica.

En cuanto a recomendaciones sobre el valor, desde Tipranks de los 15 analistas que siguen el valor, 6 se decantan por comprar y 9 por mantener con un precio objetivo medio de 60,87 dólares por acción, con lo que el potencial que le otorga alcanza el 11,67%.

Pfizer recomendaciones y precio objetivo del valor

Por cierto, que la compañía biotecnológica Alnylam Pharmaceuticals ha presentado una demanda contra Pzifer y también contra Moderna, por la presunta violación de una de sus patentes para sus vacunas contra la Covid-19. En concreto se relaciona esa patente, señala la demandante, con los lípidos catiónicos biodegradables de Alnylam que son fundamentales para el éxito de las vacunas basadas en el ARN mensajero contra el coronavirus.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.