Wall Street arranca con tono mixto la sesión de este lunes. El S&P 500, tras registrar el viernes un nuevo récord, cotiza con ligeras subidas mientras que el Nasdaq lidera los avances. A la espera de nuevos catalizadores que muevan a los índices, los inversores norteamericanos conocerán nuevos datos sobre el mercado laboral el miércoles, con el informe de la consultora ADP mientras el viernes se darán a conocer las nóminas no agrícolas del mes de junio.
La actual situación económica donde los empleadores se ven impulsados a subir los salarios para conseguir empleados difiere de la etapa de Alan Greenspan frente a la entidad americana.
Las novedades de la red de microblogging y de la red social más seguida del mundo y compañía fluyen al mercado, también al bursátil. Mientras los usuarios valoran las nuevas aplicaciones y potencialidades de ambas, la bolsa, con los máximos históricos del Nasdaq hacen de las suyas. Pero además de impulsar a las dos compañías, permiten que Twitter gane terreno anual y borre la diferencia anual en su cotización con Facebook, hasta superarlo en el mercado
La falta de chips o semiconductores a nivel mundial está provocando una debacle en las cadenas de suministros de múltiples sectores, desde teléfonos móviles, coches, ordenadores o sistemas industriales, cada vez un mundo más tecnificado y con más electrónica de por medio, la falta de este componente básico esta haciendo a su vez las delicias de los inversores que entraron en el mercado.
Estas tres firmas del Nasdaq no solo son buenos negocios y en crecimiento, sino que también cotizan a valoraciones realmente atractivas: Tractor Supply, Peloton Interactive y Amazon.
Las noticias de Nikola son prometedoras con un pedido de 100 camiones eléctricos y la acción está con un 80% de descuento desde su máximo en los 80 dólares. Pero hay ciertos factores para plantearnos antes de entrar.
Wall Street ha abierto con subidas este viernes, mientras el S&P 500 se dirige a su mejor semana desde abril. El Dow Jones se revaloriza un 0,39%, el Nasdaq un 0,22% y el S&P 500 un 0,19%.
La recuperación de la economía tras la pandemia del Covid-19 ha sido desigual pero sólida. Aunque todavía no se alcanzan los niveles de 2019 en lo que se refiere a economía, empleo y turismo.
Ayer representantes de un grupo de veintiún senadores de ambos partidos se han reunido en la Casa Blanca para acordar un plan de infraestructura bipartidista. ¿Esto es compatible?
La economía de Estados Unidos registró un crecimiento del 1,6 % en el primer trimestre del año y los inversores en Wall Street lo celebran con compras. EEUU eliminará todas las sanciones sobre el petróleo iraní y el precio por barril cede. Suben las acciones de Moderna y Pfizer y muere John McAffe, pionero del software antivirus.