Celsius prolonga el corralito: “El proceso llevará tiempo”

El mercado de las criptomonedas ha visto desaparecer miles de millones de dólares de valor en las últimas semanas, con el Bitcoin cayendo por debajo de la marca de 20.000 dólares durante el fin de semana, si bien hoy se recuperaba por encima de los 20.430 dólares.

Celsius ofrece altas rentabilidades a los usuarios que depositan sus criptomonedas en la empresa, prestándolas a otras instituciones para generar un beneficio. Sin embargo, la semana pasada, la compañía detuvo los retiros para los clientes debido a las “condiciones extremas del mercado”.

Y este lunes, Celcius ha pedido a los clientes más tiempo para hacer frente a la situación. “Queremos que nuestra comunidad sepa que nuestro objetivo sigue siendo estabilizar nuestra liquidez y operaciones. Este proceso llevará tiempo”, señala en una entrada de su blog.

“Como ha sido una prioridad desde la creación de nuestra empresa, mantenemos un diálogo abierto con los reguladores y funcionarios. Tenemos previsto seguir trabajando con los reguladores y funcionarios en relación con esta pausa y la determinación de nuestra empresa para encontrar una resolución”.

Celsius se ha visto afectada por una confluencia de factores que la han puesto al borde de una posible insolvencia.

La caída del mercado ha erosionado el valor de los activos que posee. La gran exposición a un token llamado staked ether, o stETH, ha agravado sus problemas de liquidez.