La semana pasada el mercado americano sufría una venta masiva que llevó a la bolsa a un mercado bajista. No obstante, los estrategas de JPMorgan Chase esperan un descenso del estrés en Wall Street para el 2do semestre según Sagarika Jaisinghani en Yahoo Finance.

“La llamada de la línea dura máxima de la Fed se retrasó, pero no se rompió, para la segunda mitad”, escribieron en una nota los estrategas encabezados por Mislav Matejka. "La continua revisión adversa de precios de la Fed ha perjudicado comprensiblemente a los mercados, pero esa no tiene por qué ser la plantilla". También esperan que las presiones inflacionarias disminuyan en la segunda mitad.

Los mercados bursátiles de EE. UU. y Europa han estado agitados desde abril, con una inflación obstinadamente alta y bancos centrales de línea dura que plantean el espectro de una recesión. La liquidación ha llevado a los estrategas de Wall Street a reducir los objetivos de fin de año para el S&P 500: esperan que el índice se recupere en su mayoría, y termine solo un 3% más bajo para el año, según la última encuesta de Bloomberg.

Si bien el llamado diagrama de puntos de la Fed todavía sugiere un ritmo agresivo de alzas, "si la Fed comenzara a cumplir con las expectativas, en lugar de sorprender al alza, eso podría contribuir en gran medida a estabilizar la confianza del mercado", dijeron los estrategas.

Reiteraron su recomendación de agregar exposición directa a China y dijeron que seguían sobreponderados en los mercados emergentes en comparación con los mercados desarrollados. Entre estos últimos, se encuentran las acciones neutrales de EE. UU. y las acciones sobreponderadas del Reino Unido y de la zona euro.

Entre los sectores, los estrategas dijeron que estaban sobreponderados en las mineras ya que las valoraciones parecían atractivas a pesar de su reciente rendimiento superior. El grupo también ofrece rendimientos de dividendos "excepcionales" al 10%.

JPMorgan Chase sigue cotizando en rojo cerrando el viernes en los 113.03 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.