El ritmo de crecimiento de Walt Disney está en duda por parte de los inversores debido a la desaceleración económica, pero desde Wells Fargo se muestran optimistas. Ya que la firma podría recibir un impulso alcista debido a dos catalizadores, Disney + e ESPN+, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.
En una nota a los clientes el lunes, el analista de Wells Fargo, Steven Cahall, reconoció que las acciones de Disney "se han desprendido" este año. Las acciones del componente Dow se han desplomado un 34% en lo que va del año frente a una caída del 12% para el índice de referencia.
Sin embargo, con las preocupaciones bien entendidas por los inversores, Cahall presentó un caso alcista para las acciones antes de varios catalizadores clave.
"Seguimos siendo optimistas sobre Disney y creemos que los próximos catalizadores incluyen adiciones netas de Disney+ que superan las expectativas de los inversores, así como el posible lanzamiento de ESPN+ completamente a la carta", dijo Cahall. "Si estamos en lo correcto, directo al consumidor dentro de Disney tiene una ventaja significativa dado el lugar en el que se cotiza Netflix (y Netflix se siente menos mal después del 2T22)".
El declive de Disney este año lo pone en línea con la caída observada en Nike, dando a ambas acciones el honor no deseado de ser las dos acciones con peor desempeño del Dow hasta ahora en 2022.
"La mayor parte de esa devaluación se ha transmitido, aunque los temores de recesión y los titulares de los directores ejecutivos no han ayudado", señaló Cahall.
El relativamente nuevo CEO de Disney, Bob Chapek, fue criticado a principios de este año por decidir no hablar en contra del llamado proyecto de ley "Don't Say Gay" de Florida. Eso, a su vez, provocó una reacción violenta de los empleados y un retroceso en el precio de las acciones. Más tarde, la compañía se pronunció en contra del proyecto de ley y prometió ayudar a derogar la ley de Florida después de que entrara en vigor.
Pero Cahall cree que es hora de comenzar a evaluar a Disney sobre el potencial comercial futuro, que puede no tenerse en cuenta en una cotización de acciones en algunos de los múltiplos de valoración más bajos vistos en años.
"Todavía creemos que mucho más contenido equivale a muchos más suscriptores, y eso impulsará las acciones al alza, ya que los inversores han descartado en gran medida la capacidad de Disney para generar más éxitos de transmisión", explicó Cahall. “Creemos que la retención de Disney en ESPN+ completamente a la carta no ha interrumpido el carro lineal de manzanas”.
Continuó: "Vemos un gran catalizador por delante y creemos que la gerencia también lo hará: lanzar ESPN+ con todos los derechos deportivos a un ingreso promedio por usuario (ARPU) que hace que un suscriptor directo al consumidor sea tan rentable como lineal. Creemos que el ARPU mágico es ~ 25 dólares / mes basado en una tarifa de afiliado lineal de ~ 15 dólares / mes con un margen de ingresos operativos lineales del 20%. Creemos que tal lanzamiento no canibalizaría las ganancias y mantendría la paz con los MVPD. No podemos decir cuándo, pero estamos seguros de que esto podría suceder".
Walt Disney cerraba el lunes en los 102.69 dólares y la media móvil de 70 se sitúa sobre las últimas velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.