No todas son malas noticias en esta temporada de resultados. Coca-Cola Co ha registrado mayores ventas en este segundo trimestre del año a pesar del incremento de precios e incluso elevó los pronósticos de ingresos para el presente año, según Connor Hart en The Wall Street Journal.
Coca-Cola informó el martes sólidas ventas en el segundo trimestre y elevó su perspectiva de ingresos para el año a medida que la gente regresa a los parques temáticos, cines y destinos turísticos a pesar de los aumentos de precios.
“Seguimos viendo resiliencia y mucha demanda no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo”, dijo el director financiero de Coca-Cola, John Murphy, en una entrevista.
“Los consumidores que se perdieron experiencias como salir a cenar y divertirse durante los dos primeros años de la pandemia de covid-19 están dispuestos a gastar más ahora”, dijo el presidente ejecutivo de Coca-Cola, James Quincey, en una llamada con analistas. Los ejecutivos dijeron que la compañía se está preparando para que el poder adquisitivo de los consumidores se vea sometido a una presión cada vez mayor en la segunda mitad del año.
“Mientras se habla de una recesión inminente que se cierne sobre el mercado, Coca-Cola está monitoreando de cerca los cambios en el comportamiento del consumidor”, destacó Murphy. “Coca-Cola no ve mucha evidencia de que los compradores cambien a productos de menor precio, pero la compañía está gastando más en comercializar artículos de mejor valor, como botellas de vidrio recargables en América Latina y una nueva botella de 1,25 litros en EE. UU.”
“Coca-Cola también está gastando más en marketing digital que en los canales publicitarios tradicionales para llegar mejor a los consumidores”, señaló Murphy.
Además de su cola homónima y otras bebidas gaseosas, Coca-Cola produce jugo de naranja Simply, café helado embotellado Dunkin y agua embotellada smartwater. El año pasado, Coca-Cola compró el control total de las bebidas deportivas BodyArmor. Y el mes pasado, la compañía anunció que se asociaría con Brown-Forman Corp. para lanzar una versión premezclada de cóctel enlatado de Jack and Coke.
Los ingresos orgánicos de Coca-Cola, que excluyen las fluctuaciones monetarias y las adquisiciones o desinversiones, crecieron un 16% en el trimestre finalizado el 1 de julio, ya que la combinación de precios y empaques de la compañía aumentó un 12%. El volumen global de casos de la compañía aumentó un 8%.
El gigante de las gaseosas dijo que espera que sus ingresos orgánicos para todo el año crezcan un 12% o un 13%. Anteriormente esperaba un crecimiento orgánico de los ingresos del 7% o del 8%.
La compañía dijo que los ingresos netos del segundo trimestre se redujeron a 1.900 millones de dólares, o 0,44 centavos por acción, desde los 2.620 millones de dólares, o 0,61 centavos por acción, del año anterior.
Los ingresos aumentaron un 12% a 11.330 millones de dólares. Los analistas pronostican 10.56 mil millones de dólares en ingresos, según FactSet.
A principios de este mes, su rival PepsiCo informó un aumento del 5.2% en los ingresos en el último trimestre respecto al año anterior, ya que los precios subieron y la empresa se benefició de las sólidas ventas de sus refrigerios y alimentos envasados.
Coca-Cola ha visto aumentar el precio de sus acciones alrededor del 5% en lo que va del año y más del 8% en las últimas 52 semanas.
Coca-Cola Co cotiza en los 63 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por encima de la de 200 periodos, nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas