Los movimientos previos de Apple en estos días siguen siendo positivos, tal y como ha ocurrido con los avances de la semana precedente y sobre todo con el balance del último mes, que sigue siendo claramente al alza para recortar las todavía caídas a doble dígito de las que hace gala el valor en el mercado. Lo bueno es que ya, en interanual, los números de la compañía de Cupertino son positivos.
Un buen sabor de boca para enfrentarse a dos acontecimientos fundamentales esta semana. El primero mañana miércoles con la decisión de la Fed sobre la cuantía de la subida de tipos. Si, como se espera sube los tipos en 75 puntos básicos el mercado puede verlo como un buen augurio: la inflación es alta, pero se descarta desde la Reserva Federal un incremento de todo un punto para controlar la inflación, con lo que los tambores de recesión se alejarían.
Aunque también veremos ya las cifras del segundo trimestre en el crecimiento de la primera economía del mundo y si el retroceso esperado se confirma. Será el jueves, en el que, al cierre Apple pondrá sobre la mesa sus cifras sobre el tercer trimestre del año.
En su gráfica de cotización vemos que, en la semana, los avances alcanzan el 4,2% y casi se doblan en el mes, con ganancias del 8,2% para las acciones de Apple. En el trimestre, sin embargo, se mantiene la tónica negativa con caídas que rozan el 6%. Ya en lo que va de año, las pérdidas suponen un 13,7%.
Más allá de esto, comprobamos que las previsiones para Apple pasan por las escasas estimaciones dadas a conocer por la compañía, que como saben, no establece guías desde que se desató la pandemia. Eso sí, su director financiero Luca Maestri señaló en la última presentación que las restricciones de suministro relacionadas con la Covid podrían afectar a las ventas de este trimestre que presentará entre 4.000 y 8.000 millones.
Las expectativas de ganancia por acción del mercado sobre los títulos de Apple pasan por 1,13 dólares, un 13% menos de lo logrado hace un año. Sobre los ingresos, las previsiones de Wall Street establecen que Apple obtendrá del orden de 81.860 millones, un 1% menos.
Y es que hay analistas como Daniel Ives de Wedbush que consideran que las ganancias de las Big Tech se pondrán en el centro del escrutinio de Wall Street con la idea que brinde a los inversores una mejor dirección y claridad sobre el entorno de demanda general en un entorno macroeconómico y del sector tecnológico marcado por la inestabilidad que está ralentizando la contratación en todos los ámbitos.
Desde Tipranks de los 28 analistas que siguen el valor, 22 optan por comprar y 6 más por mantener con precio objetivo medio de 182,12 dólares por acción., que suponen otorgar a las acciones de Apple un potencial del 18,9%.
Para Wells Fargo las acciones de Apple merecen sobreponderarlas en las carteras, pero ha recortado el precio de sus acciones hasta los 185 dólares desde los 205 anteriores que marcaban para el valor. Las razones, el fortalecimiento del dólar que no le beneficia en sus ventas al exterior porque encarece sus productos, con Europa como ejemplo de ello y por el difícil entorno macroeconómico existente.
Mientras desde Morgan Stanley se rebaja ligeramente su precio objetivo hasta los 180 dólares desde los 185 previos, con recomendación de sobreponderar. Por un lado, considera que Apple bien puede llegar a valer de nuevo en el mercado 3 billones de dólares. Y todo a cuenta de que se espera desde la firma un giro en su política de empresa hacia un modelo de suscripción de servicios. Eso, elevará sus ingresos y llevará a sus acciones de nuevo por encima de los 200 dólares por título.
Pero a pesar de todo eso, acaba de rebajar su PO al entender que, en los resultados que publique el próximo jueves, podría mostrar debilidad en las ventas de Mac y en los servicios de la compañía. Todo ello a la espera de que frene las contrataciones y el crecimiento del gasto previsto para el próximo año para hacer frente a una posibles recesión-