Rebotan las grandes tecnológicas de EEUU, ¿borrarán las pérdidas anuales?

Meta (Facebook)

Es uno de los valores más castigados del año con recortes anuales que superan el 50%, pero que al igual que sus homólogas ha ganado terreno en los últimos tiempos, pero en menor medida, 3,7% mensual. Desde Tipranks, de los 38 analistas que siguen el valor, 29 optan por comprar, 6 por mantener y 2 por vender las acciones de la antigua Facebook en el mercado. Su precio objetivo medio alcanza los 259,78 dólares por acción con un 55.88% de potencial avance en el mercado.

Desde Mizuho ha recortado su precio objetivo en más de un 23% al entender que el recorte de sus gastos es más bajo de lo habitual. Así coloca su precio objetivo en los 250 euros desde los 325 anteriores para el valor. Aun así, su nuevo precio objetivo supone una mejora del 48%.

Amazon

Acaba de señalar que subirá su Prime en España a partir del 15 de septiembre, con las renovaciones que se produzcan tras esa fecha, en la que ya se habrá estrenado la serie de El señor de los anillos. Pasará a rozar los 50 euros, 49,90 en concreto desde los 36 actuales. Para el plan mensual pasa de 3,99 a 4,99 euros y se mantiene por debajo del coste del resto de Europa. La causa aducida, la inflación.

Amazon que también mejora a doble dígito en el último mes, en concreto un 5,4% y para el que los analistas recomiendan, en su consenso, el que recoge The Wall Street Journal con 51 analistas consultados, la compra del valor, con un precio objetivo de 167,80 dólares por acción. Su potencial se acerca al 40%.

Amazon opinión de los analistas sobre el valor

Desde Oppenheimer acaban de reducir su precio objetivo desde los 175 a los 160 dólares por acción con consejo de sobreponderar el valor en el mercado, mientras que Citigroup también recorta su PO hasta los 180 dólares desde los 205 anteriores, pero mantiene su consejo de compra sobre el valor.

Netflix

Es ahora mismo uno de los preferidos de los inversores en el mercado. Su rebote es de cuantía, tras ser y seguir siendo, uno de los valores más castigados del año en Wall Street a cuenta de la caída, mayor de lo esperado, de sus suscripciones. el menor recorte de usuarios del trimestre anterior y la proyección de adiciones de 1 millón de suscriptores en el tercer trimestre han obrado el milagro comprador.

Tras ganar un 15% desde la publicación de los resultados, gana más de un 8% en la semana y del 21% en el último mes. Desde JPMorgan mejoran sus expectativas, con consejo neutral, pero con un precio objetivo que alcanza los 240 dólares desde los 230 anteriores. En el caso de Deutsche Bank, se da el caso contrario, con una reducción de su precio objetivo hasta los 270 dólares desde los 300 dólares por título anteriores.

Para Credit Suisse hablamos de un recorte, con consejo neutral para el valor hasta los 263 dólares desde los 350 dólares previos que otorgaban como PO al valor.

Microsoft

Es el preferido de uno de los analistas más seguidos en Wall Street dentro del universo de las Big Tech. Hablamos de Dan Ives que considera a la compañía que fundara Bill Gates como su preferida entre las grandes tecnológicas estadounidenses. Por supuesto con recomendación de sobreponderar el valor y precio objetivo de 340 dólares por acción. Y, es más, señala que sus resultados servirán de barómetro a la incierta economía en la que vivimos.

Microsoft recomendaciones sobre el valor

Desde Tipranks, de los 26 analistas que se decantan por el valor, 26 optan por la recomendación de compra de las acciones de Microsoft y uno de ellos, el que falta, por mantener sus títulos en cartera. En cuanto a su precio objetivo va de un máximo de 411 dólares a los 287 de su nivel más bajo. La media 338,48 dólares lo que supone un potencial para Microsoft que supera el 34%.

Alphabet-A

Google para los amigos está emergiendo fuertemente dicen los analistas de sus tiempos más turbulentos. A pesar de ello, las revisiones de precio objetivo se suceden, a pesar de que de los 50 analistas que siguen el valor y que recoge FacSet 48 apuestan por comprar o sobreponderar sus acciones y apenas dos por mantener con precio objetivo de 150,74 dólares por acción.

Desde Cowen sin embargo la tijera le ha llevado a recortar drásticamente su precio objetivo que reducen exactamente a la mitad, hasta los 150 dólares desde los 300 anteriores, a pesar de que todavía supone un potencial superior al 36% para el valor. Mientras, desde Rosenblatt Securities colocan a Google recomendación de compra con precio objetivo de 205 dólares por acción. Desde Mizuho mantiene recomendación de compra, pero bajan su precio hasta los 150 dólares.

Alphabet precio objetivo medio de los expertos del mercado

En The Wall Street Journal su precio objetivo de consenso es de 150,19 dólares con consejo masivo de compra de 36 analistas, 8 sobreponderan y 3 aconsejan mantener.

Apple

Ya en el caso de la compañía de Cupertino, JPMorgan Chase reitera sobreponderar con precio objetico de 200 dólares por acción. El analista de la firma Samik Chatterjee destaca que las acciones de Apple siguen siendo un refugio seguro para los inversores, por la resiliencia de sus ganancias.

Desde Bank Of America, recortan el precio objetivo de sus acciones hasta los 185 dólares desde los 200 anteriores al entender que ven vientos en contra de sus ingresos por la fortaleza del dólar, además de una demanda más débil en China por los cierres ante su política de Covid 0.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.