La caída generalizada de las acciones en Wall Street castigó los resultados de Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, que registró una pérdida de 43.800 millones de dólares en el segundo trimestre.
Francamente bien. Así se han comportado los resultados de la farmacéutica en el segundo trimestre del año con buena lectura incluida por parte del mercado, aunque el valor coge ritmo, pero no termina de recuperar lo que lleva perdido en lo que va de año.
Mientras se espera la fusión “The Merge” de Ethereum, en el seno del blockchain se escuchan voces disidentes de los mineros que quieren permanecer en la “Prueba de Trabajo (PoW)”.
La semana comienza al otro lado del Atlántico conteniendo la respiración ante las cifras de inflación que conoceremos el próximo miércoles. Se trata de saber si la situación económica invita a que la Reserva Federal opte por una subida de los tipos en mayor cuantía en el mes de septiembre. Algo de lectura negativa para los inversores estadounidenses.
El conglomerado Berkshire Hathaway es conocido en España por ser el brazo inversor de Warren Buffett. El empresario, sin embargo, además de tomar posiciones en renta variable también es acreedor de algunas compañías. La semana pasada se anunció una ‘buena nueva’ para el famoso ‘Oráculo de Omaha’, ya que la socimi Seritage Growth Properties venderá todos sus activos inmobiliarios en partes para devolver la deuda y evitar la quiebra.
La inflación, las subidas de tipos, el miedo a la recesión, la guerra en Ucranias, las tensiones sobre Taiwán… no es de extrañar que los mercados bursátiles estén muy nerviosos en lo que va de 2022, pasando de un día a otro de la depresión a la euforia como pocas veces se ha visto en los últimos años.
Wall Street abre la sesión de este viernes con descensos destacados después de que se haya conocido que la tasa de paro se redujo en julio hasta el 3,5%. La fortaleza del mercado laboral estadounidense podría suponer que la Reserva Federal sigue con una hoja de ruta de agresivas subidas de tipos en el corto y medio plazo. El informe de hoy y el de agosto serán los únicos que conocerá la Reserva Federal antes de su próxima reunión de política monetaria.
El inicio de mes ha mostrado algunas señales de incertidumbre a mediados de la semana y Bitcoin ha retrocedido ligeramente. ¿Qué tan claro está el mercado de la principal criptomoneda?