Meta se acerca al 100% de subida anual en bolsa: cómo puede seguir avanzando en Wall Street

Meta (Facebook) se encuentra cada vez más cerca del ecuador de lo que ha llamado “el año de la eficiencia”. Y es que ha puesto orden en el seno de una compañía que el mercado explorará cada vez más descontrolada y recortes por doquier en nada proyectos pecuniarios y de retorno, no solo incierto, sino desastroso. Con ello en mente, esa eficiencia se espera en todos y cada uno de los órdenes de la compañía de Mark Zuckerberg, que nada se parece ya a la antigua Facebook.

Incluso ya con cifras de mejora de ingresos, tras tres trimestres a la baja en sus últimos resultados que los inversores siguen celebrando con sus compras. Tanto es así, que no solo se coloca como líder del Nasdaq 100 sino además rozando ya el 100% de ganancia en lo que va de año.

De hecho, en su gráfica de cotización observamos que los títulos de Meta llevan una semana tranquila, con apenas pérdidas del 0,64%, para la que está cayendo en algunos valores, porque el resto de sus métricas, son francamente excepcionales en un año como el actual. Ganancias que rozan ya el doble dígito en el mes, con un trimestre que se mueve con avances del 25,6% para los títulos de Meta. En el año, las subidas alcanzan el 97% e incluso en interanual se muestra en positivo, con ganancia del 13,8%

Meta cotización anual del valor

En cuanto a los analistas, alfombra roja se mire por donde se mire que ponen sobre el valor de cara a futuro. Así vemos como desde UBS recomiendan comprar el valor con PO de 280 dólares por acción, al entender su analista Lloyd Walmsey que se trata de cifras trimestrales que superan sus expectativas en el caso de las ventas.

Ya desde Evercore ISI, su analista Mark Mahaney va mucho más allá y eleva hasta los 350 dólares por acción su precio objetivo, al entender que el valor puede subir hasta un 45% más, por sus buenas guías en los resultados, por su recorte enérgico de gastos y por las nuevas posibilidades de monetizar WhatsApp en mayor medida.

Desde Tipranks vemos que la media de los analistas del mercado deja el precio de sus acciones en los 277 dólares por acción, con un potencial recorrido alcista medio que roza el 17% para el valor y además, de los 47 analistas que recoge el consenso, 40 en concreto optan por comprar el valor, 5 más por mantener y dos que se suma con consejo de venta sobre Meta.

Meta recomendaciones y precio objetivo medio

Sumamos a todos ellos los 320 dólares de precio de Guggenheim como PO con consejo de compra desde los 240 anteriores. Sumamos los 300 de Goldman Sachs también con calificación de compra del valor.Incluso los 315, también con apuesta de comprar acciones de Meta de Citigroup desde los 260 anteriores que otorgaba la firma al valor como precio objetivo.

Entre los más bajos, destaca Roth Capital que reitera comprar, pero con PO de 255 dólares desde los 230 precedentes, o los 285 tanto de RBC como de Oppenheimer con consejo de sobreponderar las acciones de Meta en Wall Street.

Los Indicadores de Fuerza Premium que elaboran Estrategias de Inversión colocan a Meta en un nivel fuerte desde el neutral anterior con cambio a finales del pasado mes de febrero, con un medio y largo plazo que se mantiene fuerte para el valor. Su operativa se basa en la ruptura de resistencias y la compra en soportes mientras que el riesgo latente radica en la acumulación de excesos y figuras bajistas.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión