Netflix necesita recuperar su participación de mercado. Además de la reciente campaña contra las contraseñas compartidas y la suscripción con publicidad que le ha ayudado a ganar nuevos suscriptores, la firma de streaming mira de reojo a la transmisión de deportes en vivo con una primera propuesta para otoño en el mercado de EE.UU. Pudiendo ser esta la puerta de un sector que ha sido relegado por este sector.
Según The Wall Street Journal, Netflix planea retransmitir un torneo de golf de celebridades en vivo momentáneamente para EE.UU.
Para ello no pretende agregar un cargo extra, pero esto abriría opciones en la transmisión de deportes en vivo.
Ted Sarandos, codirector de la plataforma, ha mantenido históricamente la posición sobre esto y en enero declaraba que no estaba en contra de la transmisión de deportes en vivo. Pero si a favor de las ganancias. Es decir que no están cerradas las puertas a los deportes.
Como decíamos antes, la idea de transmitir eventos deportivos no es otra que una nueva medida para recuperar suscriptores.
¿Qué ha hecho la competencia?
Amazon ha sido la señal pionera de este tipo de eventos al poseer los derechos de retransmitir la competición de futbol nacional francesa y LaLiga Smartbank española de segunda división.
Apple TV posee los derechos de la NFL y MLS americanas.
Pero este es un terreno difícil ya que se enfrentan a grandes corporaciones que llevan años transmitiendo eventos deportivos en televisión abierta o por cable. Incluso a través de plataformas online.
Netflix cerraba el martes en los 435.99 dólares al alza. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI en los 80 puntos y la línea rápida (azul) del MACD se mantiene por encima de la lenta (roja) y del nivel de cero.
La cotización cerró este martes 10 dólares por encima de la resistencia a mediano plazo en los 425.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.