.El juicio por el paquete de pago multimillonario como compensación en Tesla para Elon Musk comenzó este lunes en el tribunal de derecho comercial de Delaware.
Apertura a la baja de Wall Street en la jornada de este lunes. Sin muchas referencias en la sesión, los inversores recogen las jugosas ganancias obtenidas la semana pasada ante las advertencias de la Fed de que quizás han sido demasiado optimistas. En el horizonte, además, la ronda de resultados trimestrales de las grandes cadenas minoristas.
Christopher Waller, gobernador de la Reserva Federal, se ha referido a la reacción del mercado tras los datos de inflación: "Tenemos un largo, largo camino por recorrer".
El terremoto por la quiebra de FTX se deja notar todavía con fuerza en el sector de las criptomonedas. Algunos incluso comparan la actual situación con la que se produjo en los mercados financieros tras la quiebra de Lehman Brothers, con una crisis de confianza que requerirá de más celo regulatorio.
Del suelo al cielo, sin anestesia. Así ha vivido la última y ajetreada semana el gigante del comercio online en el que ha sido capaz de ventas importantes en los primeros días, para cerrar con una fulgurante recuperación a doble dígito ante las buenas noticias de la inflación y sus reducciones de costes, que pueden cambiar el sesgo del consumo, ya, para estas navidades.
Con una ligera sonrisa encaran esta nueva semana los inversores al otro lado del Atlántico tras las ganancias acumuladas en la pasada semana a cuenta del IPC. Se relajan los precios de consumo, lo que ha alentado al mercado, aunque con las dudas todavía encima de la mesa y a la espera de la continuación del rally.
Berkshire Hathaway, el vehículo de inversión de Warren Buffett, ha vuelto a superar a Tesla, la compañía capitaneada por Elon Musk, por capitalización bursátil. Una situación que puede suponer una anécdota, pero que también ayuda a reflejar la diferente percepción que tiene actualmente el mercado de los modos de llevar sus negocios de dos de los hombres más ricos del mundo.
El ETF Galois Capital ha sufrido un duro golpe con la caída de FTX, ya que casi la mitad de sus activos quedaron atrapados en la bancarrota del Exchange.
Dave The Wave, el cripo estratega que predijo el colapso de Bitcoin del año pasado, ha señalado que la criptomoneda puede absorber las peores noticias.