La vacuna combinada de Moderna para el COVID-19 y gripe estacional ha mostrado resultados prometedores, según los hallazgos dentro del ensayo de fase ½.

La vacuna ha mostrado una fuerte respuesta inmunológica en comparación con la dosis estándar de la vacuna contra la gripe en adultos de 50 a 64 años, como una vacuna contra la gripe mejorada en personas de 65 a 79 años.

También obtuvo una fuerte respuesta inmunológica para el COVID-19, siendo segura y con efectos secundarios similares a las anteriores inmunizaciones.

”Con los resultados positivos de hoy de nuestra vacuna combinada contra la gripe y COVID-19, continuamos expandiendo nuestros productos en desarrollo en Fase 3,” dijo el CEO o Director General de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado de prensa de la compañía.

”La gripe y COVID-19 representan una carga estacional significativa para los individuos, proveedores, sistemas de salud y economías. Las vacunas combinadas ofrecen una oportunidad importante para mejorar la experiencia de consumidores y proveedores, aumentar el cumplimiento de las recomendaciones de salud pública y brindar valor a los sistemas de salud”, añadió Bancel.

Moderna ha señalado el impacto de la gripe en los sistemas de salud entre 3 y 5 millones de personas gravemente enfermas, con personas fallecidas por la enfermedad en el rango de 290.000 y 650.000 muertes.

Con respecto al COVID-19, se han registrado unos 770 millones de casos de COVID-19 y 7 millones de muertes a nivel mundial. Siendo los más afectados personas mayores y con enfermedades pre existentes.

“Se administran alrededor de 150 millones de dosis de vacuna contra la gripe en los Estados Unidos cada año, y se espera que la vacuna contra COVID-19 de este otoño alcance de 50 a 100 millones de dosis este año”, dijo Moderna.

Moderna espera obtener la aprobación regulatoria federal para la vacuna combinada en 2025, por lo que las personas deberán recibir vacunas separadas hasta entonces.

“Estamos emocionados de mover las vacunas respiratorias combinadas hacia el desarrollo de Fase 3 y esperamos asociarnos con funcionarios de salud pública para abordar la amenaza estacional significativa que estos virus representan para las personas,” destacó Bancel.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Moderna cuenta con la revisión de 13 analistas divididas en 6 compras, 6 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 163.36 dólares con un pronóstico alto de 285 dólares y un pronóstico bajo de 97 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 56,43% con respecto al cierre del martes.

Moderna cerraba la sesión del martes en los 104.24 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de las últimas velas, RSI al alza en los 49 puntos y las líneas del MACD se mantienen debajo del nivel de cero.