Mientras Walt Disney cae en bolsa a nuevos mínimos de 52 semanas, Nelson Peltz, un inversionista activista, ha tomado por sorpresa a la junta directiva para enfrentarse a Bob Iger, director ejecutivo de la compañía, en su búsqueda de varios puestos. Incluso uno para el mismo, según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

“Peltz está buscando varios puestos en la junta directiva de Disney, incluido uno para él mismo”, dijo la persona familiarizada con el pensamiento del CEO de Trian. El Wall Street Journal fue el primero en informar sobre la decisión de Peltz, que incluía aumentar la participación de Trian en Disney.

“El período para las nominaciones a la junta comienza el 5 de diciembre y continúa hasta el 4 de enero. Pero la situación en Disney es tan preocupante que Peltz no vio la necesidad de esperar hasta diciembre”, dijo la persona.

Trian ahora tiene una participación que se cree está valorada en unos 2.500 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los mayores inversores de Disney.

Según la fuente, no está prevista ninguna reunión entre Peltz e Iger.

Es posible que Iger haya sido tomado por sorpresa por el regreso del frecuente crítico Peltz por una simple razón: Peltz retiró su polémica campaña contra la compañía en febrero.

En ese momento, Peltz dijo en una entrevista televisiva que "Disney planea hacer todo lo que queríamos que hicieran". Quizás presagiando el último movimiento, Peltz añadió en la entrevista: "Estaremos observando".

Desde entonces, sin embargo, ha sido una comedia de errores en Disney (o una película de terror).

En primer lugar, las acciones de Disney han bajado un 26% desde que Peltz detuvo su campaña contra Disney. El Promedio Industrial Dow Jones, del que Disney forma parte, ha caído un 2.4%.

Mientras tanto, tras los despidos generalizados en Disney promulgados por Iger este año, los inversores siguen en vilo por la próxima medida de reestructuración.

Iger dijo en julio que daría una mirada "amplia" a los activos de televisión tradicionales de Disney, una señal a Wall Street de que una venta de canales de televisión lineal está en juego en medio de una creciente reducción de cables por parte de los consumidores.

Desde entonces no se ha proporcionado ninguna actualización de Disney. Iger ha dicho que no quiere deshacerse de la marca ESPN.

Otros temores incluyen que Disney pueda pagar de más para comprar su participación en Hulu a Comcast; según se informa, las discusiones entre las dos partes han comenzado.

La falta de información bien puede desconcertar a los inversores.

"Creo que escuchar a un líder de la industria como Bob Iger reconocer que hay que poner todo sobre la mesa ahora mismo demuestra cuán en serio se están tomando esto", dijo el analista de medios de Goldman Sachs, Brett Feldman, en Yahoo Finance Live.

"Es una señal real para la gente de que van a hacer lo necesario para que Disney pueda tener otros cien años de éxito", añadió Feldman.

Walt Disney abre la semana a la baja en los 83.13 dólares. La media móvil 70 periodos se encuentra por encima de la vela del lunes, RSI al alza en los 54 puntos y las líneas del MACD se dirigen hacia el nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 92.53 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.